HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Liberalismo se fue a la extrema izquierda’

Durante un encuentro con más de dos mil jóvenes de Sucre, el candidato a la Presidencia de la República Germán Vargas lleras, señaló que trabajará de la mano con las nuevas generaciones, dándoles espacio en su gobierno, generando educación, oportunidad y bienestar

 

Desde Sincelejo, el candidato se refirió a la decisión de Humberto de la Calle quien escogió como fórmula vicepresidencial a Clara López

 

Durante una reunión con líderes sociales y jóvenes de Sincelejo, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras dijo que «ahora sí el liberalismo se fue a la extrema izquierda» para luego añadir que Clara López, era una buena mujer pero que su ideología y sus programas y su manera de pensar terminaron de radicalizar al Partido Liberal.

«Recuerden que Clara López ha sido toda su vida presidente del Polo y siempre ha defendido sus propias ideas» expresó.

De esta manera, el candidato presidencial mostró su desacuerdo a la alianza que se anunció ayer entre Humberto de la Calle y Clara López, quien decidió dejar su candidatura a las elecciones de mayo y dedicarse a hacer política de lleno con el aspirante liberal como su vicepresidenta.

Vargas Lleras añadió que por errores del pasado, recordando el proceso ocho mil, varios políticos, incluido él, había abandonado el Partido Liberal.

Vagras Lleras dijo además que el Partido Liberal cometió un “error” al elegir a Clara López como la candidata vicepresidencial de Humberto de la Calle, y agregó que con esta acción se demuestra que la colectividad se pasó a la extrema izquierda.

 

“Colombia vive un momento difícil, lleno de corrupción, gente incrédula, necesitamos un cambio urgente, y no me imaginaria el próximo gobierno sin la presencia de la juventud colombiana, de esta generación que asume riegos, que tiene sueños e ilusiones. Si yo tuviera la oportunidad de ser Presidente de Colombia las generaciones nuevas harán parte de mi gobierno”, destacó Vargas Lleras

 

 

“Yo veo esa alianza de manera muy escéptica. Ahora sí el liberalismo se fue para la extrema izquierda, porque Clara López es una buena mujer, pero su biología, su manera de pensar son de izquierda. Recordemos que fue presidente del Polo y que toda su vida defendió sus convicciones, que nunca fueron las del Partido Liberal”, señaló Vargas Lleras.

El candidato indicó que por errores como este fue que muchos liberales se salieron del partido, incluyéndolo a él. “Nos fuimos marginados de esa colectividad por razones como estas. No me explico qué ocurrió. Quizá fue la angustia electoral del momento”, afirmó.

Este martes Humberto de la Calle anunció que la exministra sería su fórmula vicepresidencial, porque “ambas visione han encontrado coincidencias programáticas fundamentales en pro de la defensa y el trabajo por la paz; el pago de la deuda social que se tiene con los más desfavorecidos, y la gratuidad y cobertura universal de la educación superior, entre otros temas”.

Por otro lado, Vargas Lleras se comprometió a trabajar por los jóvenes, dándoles espacio en su gobierno y generándoles oportunidades de educación, empleo y bienestar.

“Colombia vive un momento difícil, lleno de corrupción, gente incrédula, necesitamos un cambio urgente, y no me imaginaria el próximo gobierno sin la presencia de la juventud colombiana, de esta generación que asume riegos, que tiene sueños e ilusiones. Si yo tuviera la oportunidad de ser presidente de Colombia las generaciones nuevas harán parte de mi gobierno”, dijo el candidato.

Según el exvicepresidente, en su gobierno se generarán alianzas entre el sector productivo y la academia para que los jóvenes reciban educación acorde con las necesidades profesionales y técnicas que tiene el país.

Vargas recordó que fue concejal a los 19 años y destacó que lo fue gracias a la oportunidad que le brindó Luis Carlos Galán. “Él iba a ser presidente, yo me formé a su lado. Él nos estimuló, yo me encuentro en la actividad pública gracias a la convocatoria de Galán en la universidades en los años 80, fue él quien más nos motivó y nos abrió oportunidades porque creía en la capacidad de los jóvenes”, agregó Germán Vargas Lleras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más