HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujeres rurales recibieron exaltación de la Alcaldía

La alcaldesa Virna Johnson realizó un acto de reconocimiento a las mujeres rurales de Santa Marta, a través de una actividad que se llevó a cabo en la vereda Tigrera.

Con dicha exaltación se busca visibilizar el trabajo de las mujeres rurales como cultivadoras, productoras campesinas, cafeteras y emprendedoras, quienes aportan al desarrollo económico y social de Santa Marta.

“Desde el Distrito estamos comprometidos en fortalecer todo lo que concierne a la Ley 731 que favorece a las mujeres rurales, las cuales, históricamente han sido las defensoras de la naturaleza y de manera especial tienen una relación con la tierra y sus tradiciones culturales que van desde la preservación del medio ambiente hasta las técnicas que aprenden de cultivos, por ello les reconocemos la significativa contribución al desarrollo sostenible de Santa Marta”, manifestó la mandataria distrital.

Esta actividad que fue coordinada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género Distrital, contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y las lideresas de la zona rural de la ciudad, al igual que de Claudia Valencia, representante de la Asociación Nacional de Mujeres Campesinas, Negras e Indígenas de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más