HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Correos certifican participación de Rodrigo Granda en secuestro de Cecilia Cubas: Emilio Cubas

Continúan las polémicas que rodean el caso de Rodrigo Granda, luego de que fuera retenido en un aeropuerto de México, mientras trataba de ingresar a este país, debido a una circular roja interpuesta por la Interpol que se tramitó desde Paraguay. Horas después tuvo que ser deportado a Colombia, porque según las informaciones, esta llegó demasiado tarde.

Ante este caso, habló en entrevista con La FM, Emilio Cubas, primo hermano de Cecilia Cubas, quien era la hija del expresidente de Paraguay Raúl Cubas, y contó detalles a cerca de la información que se maneja del asesinato de la hija del mandatario, que se efectuó en el año 2004, aparentemente por el extinto grupo armada de las Farc.

«La inmunidad que consiguió Granda en Colombia, no tiene nada que ver con la impunidad internacional, que no le permita enfrentar las leyes y restricciones penales que tenga que ver el proceso de jurisdicción, que si se la da Paraguay, seguramente va a ser detenido, porque hay pruebas y está comprobada su participación previa, durante y post secuestro de Cecilia Cubas», resaltó.

Sin embargo, Emilio, también manifestó que no se da ninguna sensación, puesto que su retención por migración fue por tan solo 8 horas, y no fue reprendido por las entidades competentes, sino que le devolvieron al país, donde según él «Granda puede andar tranquilamente», y además, fue enfático con las críticas hacía el proceso de paz diciendo que «el interés general es más importante que el particular, todos apoyaremos, pero con el tiempo nos dimos cuenta que el actuar y el pensar de esa gente siempre va a ser lo mismo, de hecho estaban en México, no precisamente para llevar agua bendita para Colombia», resaltó.

También, especificó que cuándo se le encontró el computador a Raúl Reyes, abatido en un operativo en el año 2008 en Ecuador, se halló información importante entre mensajes de correo electrónico que relaciona a Granda con el asesinato de Cecilia Cubas. En recientes declaraciones de Carlos Lozada a La FM, dijo no tener conocimiento de si Granda o las Farc participaron en el secuestro y posterior asesinato de Cubas.

«Cuando pedimos los informes de cantarillo a Yahoo y a Hotmail por estos mensajes que encontramos a través de un correo específico, encontramos que tenían mucha conexión con la dirección de correo de Granda, y a través de la información internacional, accedemos a las copias de esos correos, donde se certifica la participación en el asesoramiento para generar una ‘empresa’ como lo llaman ellos para generar el secuestro, y Granda fue el director técnico del secuestro, que fue capitaneado por Osmar Martínez, que posteriormente fue sentenciado a 35 años de prisión», puntualizó.

Por otra parte, también señaló que «las Farc llegan a Paraguay a través del narcotráfico, y tráfico de armas, acá como cualquier grupo guerrillero escondidos en ideologías, tiene dos objetivos, uno es la parte económica y la parte social, que es la de instalar el caos, el pánico y la anarquía en algunos sectores del país», añadiendo que este recorrido lo hicieron jefes de este grupo guerrillero por muchos países de Latinoamérica.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más