HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siguen en el limbo las 16 curules para las víctimas

El senador del Partido de la U, Roy Barreras, rechazó la propuesta presentada por el presidente del Senado, Efraín Cepeda, con la que se buscaría presentar un acto legislativo, en el mes de marzo, para aprobar las 16 circunscripciones de paz y realizar la elección indirecta de estas curules para las víctimas antes de finalizar el 2018.

“La propuesta del presidente del Senado, Efraín Cepeda, es un sofisma para lavarse la cara después de que él y su partido entorpecieron el derecho de ocho millones de víctimas a tener representación legítima en el legislativo. Se sienten cómodos en un Congreso con victimarios, pero sin víctimas. Esa es su verdadera posición política”, indicó Barreras.

De acuerdo con el senador, él le pidió al Partido Conservador que aprobara esas curules en el debate donde se discutía la aprobación de las 16 circunscripciones especiales para la paz, pero esa propuesta fue negada y votada en contra.

“Que no nos vengan a decir ahora que después de que entorpecieron la elección e impidieron que las víctimas pudieran elegirse este 11 de marzo, ahora aparecen de manera hipócrita y mentirosa diciendo que van a presentar la misma reforma que hundieron”, aseguró.

Para el congresista, el Partido Conservador y el Centro Democrático engañaron a los colombianos diciendo que no se podían elegir esas curules en las 16 circunscripciones porque en estos lugares ganarían la delincuencia y los grupos ilegales.

“No están proponiendo nada para que supuestamente se cambie ese escenario con su famosa fórmula salvadora. Pero lo que sí hacen es ir a esas 16 regiones, afectadas por el conflicto, a pedir el voto para ellos, después de que se lo negaron a las víctimas”, indicó el senador.

Barreras insistió que las 16 curules fueron aprobadas en el Congreso y por eso espera que el Consejo de Estado defina esta situación para que el gobierno convoque esa elección.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más