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SIC multa a claro por usar datos de usuarios para fines no autorizados

No contenta con prestar un pésimo servicio engañando a los usuarios, la empresa Claro también abusa empleando los datos de los clientes.

Usaba de manera fraudulenta  datos de usuarios para fines no autorizados

Cada día son más fuertes las evidencias de los abusos que contra los usuarios perpetra la  empresa que comunicaciones Claro, la cual volvió a ser sancionada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) tras haberse aprovechado de las bases de datos de usuarios de otras compañías para realizar markenting y lograr obtener portabilidades a su empresa.

«En Colombia existe una base de datos de portabilidad numérica creada por la Ley 1245 de 2008 y reglamentada por la resolución 5050 de 2016 de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, cuya finalidad específica es la de lograr, con la interacción de la totalidad de los operadores de telefonía celular, la consecución de la portabilidad numérica de acuerdo con el plan nacional de portabilidad bajo criterios técnicos estandarizados», estipuló la SIC.

Sin embargo, según la misma entidad, Claro «aprovechó el acceso a dicha base de datos y obtuvo información de millones de personas para realizar una captación masiva de clientes, de otros operadores sin contar con la autorización previa, expresa e informada de los titulares».

Dicha acción llevó a la millonaria multa emitida por la SIC, tras analizar 7.425.820 llamadas no autorizadas a usuarios que hizo la compañía y por las cuales obtuvo $13,416,000,000 en ganancias.

La decisión que emitió el ente regulador expresa que «a través de la Resolución 67646 de octubre de 2021, también se le ordenó a Claro abstenerse de continuar utilizando los números telefónicos contenidos en la Base de Portabilidad Numérica para realizar campañas de marketing o telemercadeo».

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