DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Asignadas más de 800 plazas de servicio social obligatorio en territorios

31

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud, anunció la asignación de 823 plazas de Servicio Social Obligatorio en enfermería, medicina, odontología y bacteriología.

Kattya Margarita Baquero, directora de Desarrollo de Talento Humano en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social expresó que “en este cuarto sorteo del año en curso se contó con la participación de 2.131 profesionales de la salud inscritos, de los cuales se asignaron 547 plazas para medicina, 158 para enfermería, 65 para odontología y 53 para bacteriología”.

Por otro lado, mencionó que “se eximieron 674 profesionales de enfermería, 557 de odontología, 77 de bacteriología y ninguno de medicina, quienes podrán iniciar el trámite de la autorización del ejercicio profesional en el colegio de la profesión correspondiente e iniciar su labor como profesionales de la salud”.

Sin embargo, aseguró que aún existen 98 plazas disponibles para aplicación de profesionales. Cabe destacar que estas vacantes se abrieron con el objetivo de apoyar a las comunidades y atender sus necesidades en cuestión de salud. Todos los profesionales llegaron a efectuar su trabajo desde el 1 de noviembre.

/Colprensa

Notas Relacionadas