DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Más de 70 mil estudiantes reciben clases presenciales

83

El retorno a las actividades en los colegios del Departamento inició el 4 de octubre con 85 sedes adecuadas, con el paso de dos semanas se han sumado a la lista planteles acondicionados, garantizando la salud de alumnos y docentes

Avanza en el retorno a la presencialidad en 70 instituciones educativas del Magdalena, que equivalen a 186 sedes, mientras que, los colegios privados son 27. En total 70.219 estudiantes van a diario a sus planteles y cuentan con todos los elementos de bioseguridad, que ha garantizado la administración del gobernador Carlos Caicedo Omar.

Las clases presenciales en el Departamento iniciaron el 4 de octubre con 85 sedes, número que incrementó ante distintas adecuaciones efectuadas en los colegios como parte del cumplimiento de los requisitos establecidos en la resolución 777 de 2021, así mismo, con el acuerdo de consejos directivos, asociaciones de padres y autoridades de salud municipales.

El retorno actual en los colegios se traduce a un 38% de la matrícula de alumnos en el Magdalena, lo cual aumentará progresivamente hasta llegar al 100%, es decir, 153 instituciones educativas departamentales, que equivalen a 854 sedes en el sector público, mientras que en el privado serán 134.

“Iniciamos con un retorno a la presencialidad con 40.000 estudiantes y ya vamos en más de 72 mil. El objetivo es llegar al número total, garantizando la salud de los estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad educativa”, aseguró el secretario de Educación del Magdalena, Luis Guillermo Rubio.

Por su parte, Nancy Londoño Sereno, rectora de la I.E.D. Arcesio Calis Amador en El Banco, indicó que “recibimos con mucha alegría a estudiantes y docentes al retorno gradual y seguro a las clases presenciales, para nosotros es de gran satisfacción, actualmente han regresado a las aulas de nuestra institución 1.300 estudiantes, creemos que esto es una gran oportunidad para relacionarnos con nuestros niños y culminar el año escolar, mil gracias al Gobernador del Magdalena por permitir el retorno seguro a nuestra institución”.

En El Retén, Jorge Hernández, rector de la I.E.D. San Juan Bautista aseguró que el retorno de sus estudiantes se dio este 19 de octubre, luego de sumarse al grupo de instituciones adecuadas para garantizar la seguridad y salud de los miembros de su comunidad educativa. “Estamos de pláceme en la institución porque logramos este retorno a las aulas, guardando los dispositivos de bioseguridad”.

La Secretaría de Educación continuará el acompañamiento a las instituciones y sedes educativas para lograr el 100% del retorno seguro de la población estudiantil y docente.

Notas Relacionadas