HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Histórico!, Pereira jugará su primera final

Deportivo Pereira en 2021 busca mantener la categoría, es su principal objetivo. A falta de 6 fechas para el final de la Liga está muy cerca de salvar su cupo en la A, está clasificado a los ocho y ahora es finalista de la Copa Colombia. El técnico Alexis Márquez ha sido el artífice de este brillante momento.

En el Hernán Ramírez Villegas el Tolima tomó ventaja gracias a Anderson Plata que no celebró por su pasado ‘matecaña’. Diez minutos después pudo igualar Carlos Ramírez desde el punto penal y estrelló su remate en el palo. Al minuto 53 se fue la luz en el estadio y cuando regresó se debió parar el partido por lluvia.

Cerca de media hora se suspendió el encuentro. Pereira no encontraba las armas para hacerle daño a Álvaro Montero. Sin embargo, a los 85 empató Wilfrido de la Rosa tras un centró rastrero de Brayan Castrillón. No hubo tiempo para mucho más y llegaron los penales, la ida había quedado 0 – 0.

Los locales acertaron todos sus cobros con: Henry Rojas, Aldair Gutiérrez, Brayan Castrillón, Rafael Navarro y Carlos Ramírez. En el Tolima, Leyvin Balanta no pudo superar a Santiago Castaño que se vistió de héroe y dio la clasificación.

Histórico día para Pereira que en su historia había jugado finales de la B y octogonales en la A, pero jamás una final mano a mano estando en la Primera División. Su rival saldrá de Atlético Nacional y Deportivo Cali que juegan el jueves en el Atanasio Girardot en una serie que va 2 – 2. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más