HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Imputarán a excomandante de la Policía por la muerte de grafitero

Este jueves, desde Cartagena, el fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que se imputarán cargos contra el general en retiro y entonces comandante de la Policía de Bogotá, Francisco Patiño, por presuntamente participar en el ocultamiento y destrucción de pruebas en el caso del homicidio del grafitero Diego Felipe Becerra en 2011.

Los delitos que le serán imputados, de acuerdo con Barbosa, son: ocultamiento o destrucción de material probatorio, favorecimiento y fraude procesal.

Esta imputación se suma a las recientes condenas contra el coronel Nelson de Jesús Arévalo, excomandante de la estación de Policía de la localidad de Suba, el teniente Rosemberg Madrid, el intendente Juan Carlos Leal, el patrullero Wilmer Antonio Alarcón, el abogado Héctor Hernando Ruiz y los civiles Jorge Narváez y Nubia Mahecha.

Cabe mencionar que este caso se reactivó casi una década después, luego de que el patrullero Wilmer Antonio Alarcón Vargas, quien fue condenado a 37 años por el homicidio y quien estuvo prófugo de la justicia, fuera recapturado y puesto nuevamente en prisión.

Alarcón Vargas fue condenado luego de que la Fiscalía logró demostrar que disparó a Becerra después de que fuera encontrado pintando un grafiti.

OTRA IMPUTACIÓN

Por otro lado el fiscal Barbosa anunció que se imputarán cargos en contra del general
(R) de la  Fuerza Área, José Javier Pérez, por presuntas irregularidades en  la suscripción de un contrato, en marzo de 2010, para la adecuación de las instalaciones de Satena.

El delito que le será imputado es el de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más