DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Últimos retoques para las obras de la Carrera Cuarta

246

La Gobernación del Magdalena, a través de la concesión Ruta del Sol, avanza con la fase final de trabajos sobre la carrera cuarta de El Rodadero.

Son aproximadamente 400 metros de doble calzada que vienen siendo intervenidos por parte de la concesión.

Ruta del Sol II confirmó que se trata de la culminación de los trabajos de la doble calzada sobre esa avenida de la ciudad.

Actualmente los trabajos en la carrera cuarta con calle 11ª de El Rodadero, tiene la vía cerrada, generando un cruce obligatorio hacia Gaira y el Rodadero Sur.

En lo que tiene que ver con obras de infraestructura vial, hay un robusto plan en el que están incluidas obras como la doble calzada en la carrera cuarta, el sendero peatonal, obras viales en distintos municipios.

En Santa Marta las obras de la carrera cuarta, es una de las más importantes apuestas para el gobierno, culminar una obra que estuvo desfinanciada que consta de una longitud de 2.1 kilómetros en El Rodadero, Santa Marta; la inversión es de 23.365 millones de pesos.

En enero de 2020 la obra fue encontrada con 23% de ejecución. En la actualidad registra un 95% de avance, gracias a la gestión del gobierno de Carlos Caicedo, y con la cual se beneficiarán más de 145 mil personas.

El pasado mes de julio, con el objetivo de modernizar, reducir los índices de accidentalidad, mejorar la movilidad y la seguridad de los samarios y turistas fue entregada la luminaria que además embellece la ampliación de doble calzada de la carrera cuarta de El Rodadero.

La obra fue recibida por el Gobernador Carlos Caicedo cuando apenas registraba 23% de ejecución, como la dejó la anterior Administración Departamental. Gracias a la gestión del actual gobierno este importante proyecto vial de gran impacto para el desarrollo turístico y la reactivación económica de la ciudad, actualmente presenta un 95% de avance.

En total son 42 postes con 84 luces con brazo doble tipo led que están a la vanguardia en la introducción de tecnologías amigables con el medio ambiente, por cuanto el consumo de energía es inferior al de las de mercurio o sodio.



Notas Relacionadas