DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

‘Duvan’ no aguantó las heridas a bala y murió

2.287

La víctima fue ingresada al centro asistencial con tres heridas en la cabeza, tres en miembros inferiores y tres en el tórax.

Las bandas criminales que delinquen en el área urbana y rural de Santa Marta continúan su disputa por el control territorial de la venta de drogas, los enfrentamientos a bala no cesan y siguen generando terror.

Cuando la tarde de ayer parecía transcurrir en completa normalidad, dos individuos a bordo de una motocicleta, burlando la medida de parrillero hombre y a los uniformados encargados de la seguridad en la ciudad, acabaron con la vida de un joven.

Los hechos ocurrieron en la Vía Alterna al Puerto, entre los barrios La Ensenada Juan XXIII y San Fernando, momentos en que la víctima, identificada como Duvan Jasir Rodríguez Solano, de 26 años de edad, se desplazaba a pie con dirección a un establecimiento de la zona.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, Rodríguez Solano fue interceptado por dos desconocidos que se transportaban en una moto marca Honda XR color blanco y quien hacía las veces de parrillero, descendió, lo abordó y sin mediar palabras, desenfundó un arma de fuego y le disparó en reiteradas oportunidades.

Una vez logrado su cometido, el sicario volvió a abordar el automotor que lo esperaba a pocos metros y junto al conductor cómplice se dio a la huida con rumbo desconocido, mientras que ‘Duvan’ quedó desangrándose en la entrada a una empresa, lugar donde fue baleado.

Minutos más tarde, familiares y amigos llegaron hasta el lugar y sin dudar un segundo, lo socorrieron y a bordo de un taxi lo trasladaron hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, en donde de inmediato fue ingresado a la sala de cirugía, sin embargo en medio del procedimiento quirúrgico perdió la vida.

El informe de la institución policial señala que ‘Duvan’ fue atacado en nueve oportunidades, tres de los proyectiles se los propinaron en la cabeza, tres en el tórax y tres en las extremidades inferiores. “Este hombre tenía anotación judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego”, agregaron.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta se trasladaron hasta el citado centro asistencial, allí adelantaron la inspección técnica del cadáver y posteriormente llevaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Noticia en desarrollo…

Notas Relacionadas