HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

72 infectados y cero muertos en el Magdalena

Tras el aumento de los casos las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a mantener los protocolos de bioseguridad y a acudir a los puntos de vacunación.

El Ministerio de Salud y Protección Social emitió un nuevo informe de Covid-19 en Colombia, donde los casos confirmados llegan ya a 4.986.249 de casos, luego de que en las últimas 24 horas se hayan adicionado 1.498 reportes nuevos.

De estos casos, en el departamento del Magdalena se presentaron 72 casos nuevos, superando los 95 mil casos confirmados en este territorio. Santa Marta hoy acumuló 47 nuevos casos, y 25 fueron reportados en los municipios.

El informe detalla que, con estos nuevos casos, Santa Marta registra un total de 67.697 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 27.975.

Desde que inició la emergencia sanitaria en el departamento, 95.672 personas se han infectado de coronavirus y más de 3 mil han muerto a causa de la enfermedad.

De ese modo, al reunir las cifras la autoridad sanitaria del país informa que desde que inició la pandemia, en el Magdalena el 95%, es decir más de 91 mil personas le han ganado la batalla al Covid-19.

Por otro lado, se informó que en las últimas 24 horas ninguna persona falleció a causa del Covid-19; así las cosas, la cifra de decesos se mantiene en 3.358.

De igual manera, es pertinente recordar que el Ministerio de Salud detalla que, de esas más de 3 mil muertes a causa del coronavirus, Santa Marta registra un acumulado de 1.919 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.439.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más