HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Encuentran en Google Maps un ‘agujero negro’ en medio del Océano

Hace unos días, una foto satelital que se realizó con la herramienta Google Maps se volvió viral en redes luego de que un usuario publicara en la red social Reddit una curiosa fotografía de lo que parece un agujero negro en medio del mar.

Debido a que la publicación se hizo sin ningún tipo de coordenadas y carecía de información adicional los internautas no tardaron en especular el origen del extraño ‘agujero’, incluso dijeron que era el triángulo de las bermudas. Sin embargo, otros se tomaron la investigación mucho más a fondo y descubrieron que esto es solo un efecto óptico.

¿Qué es el agujero negro?

Resulta que la imagen corresponde a la isla de Vostok, Kiribati y fue la mala imagen satelital lo que confundió a los internautas, ya que esto solo hace parte de una serie de atolones e islas coralinas.

Es llamada así por el nombre del barco del explorador ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen quién la descubrió en 1820 y es considerado como un santuario con importantes colonias de aves marinas.

Como dato curioso, es considerada como el primer país  que desaparecerá a medida que suba el nivel del mar en el mundo y este será el resultado del calentamiento global que está afectando a los glaciares.

Por otro lado, uno de los usuarios que habló al respecto dijo que aún no hay información que pueda probar que en algún momento de la historia haya sido habitada por humanos, por lo que se sigue considerando un territorio no explorado.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más