DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Debate de control político a la inseguridad en el Magdalena

110

También se confirmó que desde la Duma, se otorgó al Gobernador del Magdalena, un permiso para asistir entre el 30 de octubre al 15 de noviembre, a un evento internacional en España.

La Asamblea del Magdalena aprobó en plenaria realizar el debate a la seguridad con la fuerza pública y la Gobernación del Magdalena.

A través de la proposición presentada por el diputado Amed Zawady, la Asamblea aprobó en plenaria citar a las autoridades de Policía Magdalena, Metropolitana de Santa Marta, Ejército, y el secretario del Interior, Adolfo Bula Ramírez, con el objetivo de conocer las acciones y los resultados que se han venido dando en contra de los hechos de inseguridad en el Magdalena.

“En hora buena fue aprobada una proposición en la cual propongo un debate con la Policía, los entes de control, porque en Santa Marta y Magdalena estamos viviendo una situación de inseguridad muy difícil, las cifras indican más de 200 homicidios en lo que va del 2021, de los cuales en Santa Marta van 132”, indicó el diputado Zawady.

También se confirmó que fue entregada a la Comisión Segunda de la Asamblea del Magdalena, el presupuesto para el año 2022 en el departamento, el cual está en $1 billón 165 mil millones; además del incremento salarial a la Contraloría del departamento de Magdalena.

El presidente de la Comisión Segunda, Gustavo Durán, indicó que en los próximos días se estarán nombrando ponentes a estos proyectos de ordenanza.

De otro lado, la Duma autorizó al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, asistir a la XIX jornadas de la Taula Catalana, a desarrollarse en Barcelona, España.

Este es un evento que se creó en el año 2002 tiene como objetivo de avanzar con autoridades locales y agencias en materia cooperación para el desarrollo en temas vitales como agua y saneamiento, desarrollo rural, seguridad alimentaria y nutrición, programa de becas, gobernabilidad y democracia.

También tocará temas de salud, cultura, medio ambiente y cambio climático, hermanamiento, paz y derechos humanos.

Notas Relacionadas