HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó arsenal de guerra del ‘Clan del Golfo’

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, ubicaron en el municipio de Montecristo, sur de Bolívar, un depósito ilegal de intendencia y arsenal  de guerra que pertenecería a la Subestructura Luis Fernando Gutiérrez, del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo.

La operación militar desarrollada en área boscosa de la vereda Pueblo Lindo permitió a las tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 2, adscrito a la Décima Brigada, hallar 986 cartuchos de diferentes calibres, 24 proveedores y 3 armas de fuego.

Se indicó que en el lugar también fueron incautados 46 camuflados, 34 equipos pixelados, 30 pavas pixeladas, 10 cintelas, 3 chalecos multipropósitos y 2 equipos de asalto, material de guerra e intendencia que sería utilizado por esta organización criminal para fines delictivos.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

“El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones coordinadas que permitan afectar de manera contundente el andamiaje logístico y financiero de las organizaciones criminales que convergen en esta área del país. Igualmente, seguirá manteniendo por medio del despliegue de sus hombres la seguridad y defensa de los bolivarenses”, se indica en un comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más