HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron más de $9 millones en cigarrillos y licor de contrabando

Las autoridades realizaron controles a los diferentes establecimientos comerciales que comercializan cigarrillos y licores con el fin de evitar  la venta  fraudulenta y/o que no cumplan con la normatividad vigente.

La Dian a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Liconsumar y Coltabaco realizaron actividades de intervención y control a la comercialización de licor y cigarrillo, con el fin de hacerle frente al contrabando de estos productos que ingresan al departamento del Magdalena.

Mediante visitas a los municipios de Sitio nuevo, Remolino, El Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia, Salamina, Pivijay, Fundación, El Retén, Aracataca,  Pedraza y Tenerife se realizaron controles a los diferentes establecimientos comerciales abiertos al público que comercializan cigarrillos y licores con el fin de evitar  la venta  fraudulenta y/o que no cumplan con la normatividad vigente.

Lo anterior permitió, la sensibilización a 81 locales comerciales, además de la incautación de 349 botellas de licor y 422 cajetillas de cigarrillos, mercancía avaluada comercialmente en $9.800.300; además del cierre de 5 establecimientos.

Así mismo, personal de Liconsumar y Coltabaco realizó capacitaciones a los uniformados de estas unidades policiales referentes a los sistemas de seguridad de los licores, cómo identificar licor fraudulento, normatividad penal y de policía aplicable; con el fin de que estos controles se hagan de manera periódica.

Por su parte, la Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, hace un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo, invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico [email protected] y [email protected], en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más