HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crece clamor por arreglo de la vía principal a Bonda

Los habitantes del corregimiento de Bonda y de las veredas aledañas volvieron a lanzar un llamado a las autoridades para que no los mantengan en el olvido y brinden ayuda a esa población del área rural del Distrito.

A ese clamor de la comunidad también se han unido los ediles de la Localidad Cultural Tayrona- San Pedro Alejandrino, quienes coincidieron al afirmar que el arreglo de la vía principal es urgente especialmente en estos tiempos de reactivación económica segura.

De acuerdo con lo expresado por el edil Nilson Ramírez, desde el año 2005 se inició el arreglo del tramo comprendido entre la ‘Y’ hacia la estación de la Policía, pero no se ha continuado con las obras para poder conectar con El Curval y facilitar el acceso a varias veredas que circundan esta zona.

“El Corregimiento de Bonda pertenece al distrito de Santa Marta y cuenta con más de 13 mil habitantes que en el año 2007 vieron culminado un primer tramo de la vía principal de acceso a la población, pero nos falta pavimentar el trayecto comprendido entre la estación de Policía y El Curval”, indicó el edil.

Fue categórico al manifestar que ante la Alcaldía Local se han realizado varias solicitudes de forma reiterada por ser esa una necesidad prioritaria de los habitantes de Bonda y de sus 20 veredas aledañas quienes están prácticamente incomunicados porque la vía está destapada y muy mala.

Vale mencionar que Bonda se ha convertido en un lugar que acoge también a los turistas atraídos por sitios como el balneario de las cascadas o la manguera, el cual supera los 2.000 visitantes durante un fin de semana.

“Para nadie es un secreto que la ruta del servicio público de transporte colectivo hacia Bonda es una de las mejores no solo por su frecuencia diaria sino por el número de busetas que se movilizan hacia este sector. Además, Bonda es un potencial agrícola y de ecoturismo que amerita contar con su vía principal completa”, recalcó Ramírez.

Sin duda existe una coincidencia total entre los ediles de la Localidad Cultural Tayrona quienes han buscado el apoyo en los concejales del Distrito, en la alcaldesa local Melisa Martínez y con el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUS) para que se materialicen las obras antes de que culmine el mandato actual y no existan más ilusiones.

“El entonces gerente de la EDUS Dagoberto Ospina nos confirmó que existe el proyecto y que están unos recursos, pero lo que no sabemos a ciencia cierta es en qué fase ni en qué vigencia está. Lo real ahora es que el señor Ospina ya no está en la EDUS y que el tema de la vía principal viene anunciado desde el año 2015 cuando el entonces alcalde Caicedo nos pidió organizar un comité pro-vía, pero tampoco llegó la inversión. La única y real inversión sucedió en el año 2007”, puntualizó el edil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más