HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Santa Marta tiene ahora 78 puntos de vacunación’

La mandataria distrital informó que todos los migrantes residentes en la ciudad ya se pueden inmunizar.

La alcaldesa Virna Johnson anunció ayer, que el Distrito habilitó 50 puntos de vacunación contra el Covid-19, con lo que Santa Marta pasó de tener 28 puntos de inmunización a 78, ubicados de manera simultánea en las tres localidades de la ciudad.

Con esto, la mandataria distrital busca que todos los samarios mayores de 12 años en adelante se vacunen contra el virus y protejan su vida y la de su familia.

“Hay presencia en todos los barrios de la ciudad a través de los puntos de vacunación. Obviamente seguimos con el punto masivo en el Coliseo del Buen Vivir, en el Ocean Mall y el centro comercial Arrecife”, aseguró la alcaldesa Virna Johnson.

Esta semana, las unidades vacunadoras están distribuidas en los barrios: Las Américas, Primero de Mayo, María Eugenia, Pastrana, Las Malvinas, San Pablo, Manzanares, Las Acacias, Villa del Carmen 3, La Tenería, Los Cocos, Centro Histórico, San Fernando, San Jorge, San Francisco, Los Almendros, San Martín, Obrero, Cerro Las Tres Cruces, Simón Bolívar, El Cundí, Brisas de Bahía Concha, Makro, San Pedro Alejandrino, Cantilito, La Bolivariana, Alejandrina, Altos del Retiro, Nuevo Milenio, Mamatoco, La Rosalía, vereda Mosquito, El Milagro 1 y 2, La Quinina, Valle de Gaira, Pescaíto, Minuto de Dios, Cardonales, Nueva Bethel, Vuelta del Cauca, La Magdalena, Paraíso (Rodadero Sur), Parque Gaira, 12 de Octubre, El Líbano, Santa Cruz, Andrea Carolina, El Parque, ASOCOM, Luz del Mundo.

50 de los 78 puntos de vacunación son rotativos, es decir, que cada día se estará llegando a un barrio diferente; mientras que las sedes de las IPS vacunadoras, el coliseo del Buen Vivir y los centros de inmunización en los centros comerciales Arrecife y Ocean Mall, siguen siendo puntos fijos.

A corte del 20 de octubre, en Santa Marta se han aplicado 410.931 dosis contra el COVID-19, es decir, que el 55.3% de la población apta para vacunarse contra el virus ya ha recibido al menos una dosis, sin embargo, un número importante de personas con edades entre 40 y 60 años aún no se ha vacunado; este grupo presenta un mayor riesgo de hospitalización y muerte al contagiarse con el virus.

“Invitamos a todas las personas entre 40 y 60 años que acudan al centro de vacunación más cercano a su casa o a su trabajo”, insistió la alcaldesa distrital.

VACUNACIÓN ABIERTA PARA MIGRANTES:  

Otro de los anuncios que hizo la alcaldesa Virna Johnson, fue la apertura de la vacunación contra el Covid-19 para todos los migrantes residentes en la ciudad, indistintamente de su situación migratoria, ya que, para acceder a la inmunización, sólo deben presentar su documento de identidad.

Con estas estrategias, el gobierno liderado por la alcaldesa Virna Johnson, busca salvaguardar la vida de todos los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más