HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy inauguran el mural ‘Los colores de Pescaíto’

La obra pictórica está ubicada en un muro de la calle 6 con carrera 11 esquina.

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Los artistas plásticos junto al equipo de Gestores Comunitarios y la comunidad del Gran Pescaíto tienen programado este viernes una nutrida jornada cultural con la cual se inaugurará el mural ‘Los colores de Pescaíto’.

La actividad está prevista iniciar a partir de las 4:30 de la tarde en la calle 6 con carrera 11 en donde se desarrollará un conversatorio cultural denominado “Sueños y vivencias del Gran Pescaíto”.

Según Cristian Zabala, morador del emblemático barrio Pescaíto, la idea surgió como una respuesta de rechazo a la falta de civismo que se registraba en la esquina de la calle 6 con carrera 11 la cual estaba convertida en un basurero.

“Nosotros decidimos con la unión de varios líderes del grupo de gestores comunitarios como René Atencio, María Luisa y otros más de la Calle 6, fomentar una obra artística y convocamos a los maestros ‘Toño’ González, Villamizar, Britto y Claudia quienes vinieron a plasmar su talento creativo en estas paredes del barrio”, indicó.

Durante varias horas el muro sucio fue sometido a una limpieza total con agua y jabón para posteriormente aplicarle una capa de pintura blanca que sería la base del trabajo artístico. De esa manera la esquina del barrio que era un basurero a ‘cielo abierto’ se transformó positivamente gracias a la labor de los artistas quienes en su obra exaltan la idiosincrasia Caribe.

En el gigantesco mural quedaron plasmadas algunas facetas propias de la cotidianidad de los moradores de Pescaíto: se aprecian niños jugando trompo, algunos adultos jugando dominó, otros luciendo la camiseta del glorioso equipo Unión Magdalena y también a unas mujeres vendedoras de pescados con sus poncheras en la cabeza.

La apuesta con el mural no solo ha sido embellecer el sector sino además sensibilizar a la comunidad del barrio que puede demostrar su sentido de pertenencia, civismo y amor por Santa Marta. Zabala agradeció el apoyo brindado por la gerencia de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Esmmar E.S.P.) al disponer de su personal que retiró los escombros, maderas, ramas y todos los desechos del ‘basurero a cielo abierto’ que algunos desadaptados habían convertido la esquina del barrio.

Varios samarios exaltan esta iniciativa de los pescaiteros y están motivados en replicar estas buenas acciones en sus comunidades ya que son una demostración genuina del liderazgo y empoderamiento colectivo capaz de transformar los espacios públicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más