HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Recluido en ‘La Tramacúa’ el asesino de los 5 policías

Ayer hacia el medio día fue recluido en la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, Cristian Bellón Galindo, señalado de haber accionado el artefacto explosivo que mató a 5 policías en una estación de Barranquilla

 

 

Fue recluido ayer hacia el medio día en la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, Cristian Bellón Galindo, autor del atentado a la estación de Policía del barrio San José en Barranquilla, que dejó cinco uniformados muertos y 48 heridos.

Las autoridades dijeron que Bellón Galindo fue transportado a bordo de un helicóptero desde Barranquilla, donde un juez con funciones de control de garantías lo envió a la cárcel de Valledupar.

El terrorista deberá responder por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, terrorismo agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, utilización ilícita de redes de comunicaciones y maltrato animal agravado.. La Fiscalía informó que pedirá la pena máxima de 60 años de prisión.

 

La Policía ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información sobre el paradero de Jeferson Torres Mina presunto responsable de los ataques terroristas perpetrados en la costa colombiana donde perdieron la vida siete uniformados y 40 más quedaron heridos.

 

RECOMPENSAN DE $ 50 MILLONES

La Policía ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información sobre el paradero de Jeferson Torres Mina presunto responsable de los ataques terroristas perpetrados en la costa colombiana donde perdieron la vida siete uniformados y 40 más quedaron heridos.

El coronel Javier Barrera Blanco, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta aseguró que “vamos a buscarlos por cielo y tierra, él debe saber que donde quiera que se esconda lo vamos a encontrar, no vamos a escatimar ningún esfuerzo logístico ni humano para dar con su paradero, pero además hacemos un llamado a la comunidad para que nos informe si conoce el paradero de Jefferson Torres Mina, quien sería el segundo autor material del ataque perpetrado a la Estación de Policía de Barranquilla”.

El coronel aseguró que para que la ciudadanía apoye esta labor se habilitaron los números telefónicos 313-3783595321-3945367 y el correo electrónico [email protected],[email protected], así como la línea de emergencia 123.

Sumado a esto, se llevará a cabo la difusión masiva a través de redes sociales, emisoras y “puerta a puerta” con volantes que se entregarán a la ciudadanía, así mismo más de 300 cámaras de videovigilancia están dispuestas para lograr con la ubicación de Torres Mina,

El hombre debe responder por los delitos de tentativa de homicidio, homicidio agravado, terrorismo agravado por asalto a la Fuerza Pública, porte y fabricación de explosivos de uso exclusivo de la fuerza pública, uso ilícito de equipos de comunicación y maltrato animal. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más