HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Asaltan avioneta y roban $ 2 mil millones

Esta fue la avioneta asaltada y robada por delincuentes

 

El comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, general Sergio Tafur, aseguró que miembros adscritos a dicha unidad, dieron con el paradero de la aeronave de la empresa AeroGalán con matrícula HK3945 que fue raptada en la mañana de este miércoles en el municipio de Aguachica (Cesar).

De acuerdo con el oficial, la aeronave fue hallada en una zona despejada del corregimiento del Juncal en el municipio de Aguachica. Según el reporte, la avioneta fue hallada vacía, por lo que las unidades empezaron la labor investigativa para dar con los responsables de los hechos.

A su turno, la Aeronáutica Civil confirmó que la avioneta fue raptada sobre las 9:20 de la mañana por cuatro hombres armados que, al parecer, pertenecían al ELN.

Según la entidad, la tripulación de tres personas fueron contratados para transportar 2.000 millones de pesos, suma que fue hurtada por los hombres que interceptaron la aeronave.

Quedó establecido que la Cessna  fue secuestrada cuando aterrizó en el municipio de Aguachica, sur del departamento del Cesar.

La avioneta de matrícula HK 3945 se dirigía hacia el municipio de Aguachica, Cesar, a llevar una encomienda de dinero.

En la aeronave se movilizaban el piloto y dos funcionarios de una empresa de valores que custodiaban el dinero y que según la Aerocivil ya se encuentran a salvo. El robo se produjo cuando la aeronave aterrizó en el aeropuerto del municipio de Aguachica y habría sido perpetrado por cuatro hombres fuertemente armados.

Un funcionario del aeropuerto de Aguachica afirmó que los secuestradores portaban una bandera del Eln. “La avioneta se encontraba en la cabecera de la pista cuando fue interceptada por cuatro hombres armados que tenían una bandera de la guerrilla del Eln.

Fuentes de la Segunda División del Ejército confirmaron que la avioneta ya fue encontrada en jurisdicción del municipio de Aguachica. El Ejército confirmó que el dinero que era transportado en la aeronave fue hurtado.

ANTECEDENTES

El 12 de agosto del año 2014 ocurrió un caso similar al registrado este miércoles en el municipio de Aguachica. Ese día, un helicóptero que despegó del Aeropuerto Palonegro fue hostigado por guerrilleros del Eln en Teorama, Norte de Santander.

Los guerrilleros pretendían hurtarse cerca de $580 millones que transportaba el helicóptero de una empresa de valores. La emboscada dejó dos policías y un escolta muertos, y tres heridos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más