HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Hay que recortar parte de la burocracia y atender las necesidades del sector»

 Otra de las precandidatas presidenciales que participó en el Congreso Nacional de Minería fue María Fernanda Cabal, quien afirmó que es necesario apoyar al sector.

Cabal aseguró que este generará los recursos para apoyar no solo a reactivación sino también el país por las próximas cuatro décadas. Para esto, afirmó, se debe crear política pública con los gremios para encontrar salidas a los cuellos de botella.

Dentro de las dificultades que se deben trabajar, la precandidata destacó que se deben reglamentar los trámites de consultas previas . «Hay que recortar parte de la burocracia y atender las necesidades del sector», dijo.

Afirmó que en los últimos años se ha reducido la exploración minera debido a un desincentivo por parte de los recientes gobiernos.

Con respecto a temas como la demanda de carbón, Cabal dijo que si bien hay una decadencia en los pedidos desde Europa, hay países que lo están requiriendo más. Por esto considera que no debería haber miedo o incertidumbre por los recursos provenientes de este mineral.

Por último, la senadora aseguró que entidades como las Corporaciones Autónomas Regionales deben «pasar al patíbulo» dado que generan más obstáculos que beneficios.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más