HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan a sicario que asesinó a ‘Duvan’ en La Ensenada Juan XXIII

Según la Policía, la víctima tenía anotación judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego tras ser capturado en meses pasados. Investigan los móviles de su crimen.

El ataque sicarial contra Duvan Jasir Rodríguez Solano, de 26 años, apodado ‘Duvan’, quedó grabado en un video que analizan los investigadores judiciales a cargo del caso. De hecho criminal, los funcionarios judiciales aseguraron que no será difícil identificar al pistolero y su cómplice.

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación de la Fiscalía General de la Nación adelanta las pesquisas y analizan los vídeos de las cámaras de seguridad que están instaladas en la entrada a la empresa en donde ultimaron a bala a la víctima, con el fin de individualizar y posteriormente capturar a los responsables.

AJÁ & QUÉ Santa Marta logró obtener las imágenes de las grabaciones que tienen en su poder las autoridades, las cuales dejan ver la vestimenta que portaba el sicario y su cómplice, así mismo el momento en que acciona el arma de fuego contra ‘Duvan’.

Los responsables de este hecho de sangre se desplazaban en una motocicleta marca Honda XR color blanco, el conductor vestía un suéter aparentemente blanco, jean y zapatos color negro, mientras que el desconocido que disparó llevaba con él un buzo color negro con un suéter blanco en la parte de abajo, jean y zapatos color blanco.

En el vídeo se evidencia el momento en que el individuo llega hasta el lugar donde se registraron los hechos y después de ubicar a la víctima, desenfunda un arma de fuego y le dispara en varias oportunidades, logrando dejarla en grave estado sobre el suelo.

La cámara también grabó el instante en que el sicario, después de su cometido, corre hacia una motocicleta de alto cilindraje que lo esperaba a pocos metros y huyó con rumbo desconocido.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía, Rodríguez Solano fue atacado a bala en nueve oportunidades, tres proyectiles se los propinaron en la cabeza, tres en el tórax y tres en las piernas, heridas que le provocaron la muerte.

Durante las labores adelantadas después de los hechos, los investigadores lograron entrevistar a personas que presenciaron el ataque con arma de fuego, revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas, activaron las fuentes humanas y además recogieron las versiones de los familiares.  “Estamos adelantando un trabajo minucioso con acompañamiento del CTI de la Fiscalía. Tenemos en nuestras manos las grabaciones de las cámaras de seguridad, donde se evidencia claramente a la persona que perpetró el atentado; con la ayuda de la comunidad daremos con su paradero”, afirmó un perito judicial.

TENÍA ANTECEDENTES 

De acuerdo con la información que suministró la Policía Metropolitana de Santa Marta, el hombre que fue ultimado a bala, es decir ‘Duvan’, registraba antecedentes judiciales.

Según la institución policial, la víctima tenía anotación judicial por el delito de porte tráfico y fabricación de armas de fuego tras ser capturado en meses pasados.

EL CRIMEN 

La acción criminal se presentó en la Vía Alterna al Puerto, entre los Barrios La Ensenada Juan XXIII y San Fernando, momentos en que la víctima se desplazaba a pie con dirección a un establecimiento de la zona, y fue interceptado por dos desconocidos y quien hacía las veces de parrillero, descendió, lo abordó y le disparó en repetidas oportunidades.

Una vez logrado su cometido, el sicario volvió a abordar el automotor que lo esperaba a pocos metros y junto al conductor cómplice se dio a la huida con rumbo desconocido, mientras que ‘Duvan’ quedó desangrándose en la entrada a una empresa, lugar donde fue baleado.

Momentos después, el afectado que quedó sobre el asfalto, fue auxiliado por sus familiares y allegados que lo trasladaron a la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, donde pese a que fue ingresado a la sala de cirugía, perdió la vida en medio del procedimiento quirúrgico.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta llegaron al centro médico y adelantaron la inspección técnica del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más