DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

El Magdalena, escogido para desarrollo del proyecto ‘Plan Altura’ de Mindeportes

40

El departamento del Magdalena fue escogido por el Ministerio del Deporte, como una de las zonas del país donde se está desarrollando el proyecto denominado ‘Plan Altura’, por medio del cual se busca detectar los nuevos talentos del baloncesto.

Este proyecto se realiza de la mano con la Federación Colombiana de Baloncesto y se hará en cuatro regiones del país. Desde el Instituto Departamental de Deportes del Magdalena- Indeportes- se les está brindando todo el apoyo durante su paso por Santa Marta con la ejecución del proyecto, tanto de forma técnica y logística con el uso de los escenarios deportivos con que hoy cuenta la ciudad, gracias a los gobiernos del Cambio.

“Este proyecto busca detectar los talentos deportivos de la regiones de Colombia, con el fin de conformar las diferentes selecciones que representarán al país en las diferentes competencias de la Federación Colombiana de Baloncesto. Con esto el Magdalena abre espacios para que la ciudad de Santa Marta lleguen eventos deportivos que busquen la masificación del deporte a nivel departamental”, expresó Jairo Aislatn, director de Indeportes.

Son en total 44 deportistas entre hombres y mujeres, que hacen parte de ‘Plan Altura’ y se encuentran actualmente en Santa Marta.

Notas Relacionadas