HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Makro entrega bonos a quienes se vacunen contra el Covid-19

De 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de hoy 23 de octubre, los samarios podrán seguir redimiendo los bonos que ha ofrecido el almacén Makro por aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

La Secretaría de Salud buscando la manera de incentivar la vacunación contra la covid-19, en articulación con las EPS e IPS vacunadoras de la ciudad, se trasladaron al almacén Makro para realizar la jornada que busca captar el mayor número de personas que aún faltan por recibir el biológico.

En esta misma línea, Makro puso a disposición de la ciudadanía un incentivo para quienes se apliquen la vacuna, es decir, las personas que acudan a este punto de vacunación recibirán un bono que podrán redimir en el almacén.

Las vacunas que están disponibles en este nuevo punto son las primeras dosis de 12 a 17 años con Moderna, primeras dosis para mayores de 18 años con Astrazeneka. En cuanto a segundas dosis de Pfizer, Moderna, Sinovac, Astrazeneka.

La jornada inició ayer viernes 22 de octubre y se extiende hasta hoy 23 de octubre. Las personas interesadas en recibir los biológicos podrán asistir al lugar desde las 8 de la mañana, hasta las 2 de la tarde.

De igual manera, es pertinente mencionar que las personas que acudan a este punto de vacunación deben presentar fotocopia del documento de identidad, los menores deben estar acompañados de un adulto responsable.

Es importante recordar que, recientemente, la Alcaldía dio la apertura de la vacunación contra el Covid-19 para todos los migrantes residentes en la ciudad, indistintamente de su situación migratoria, puesto que, para acceder a la inmunización, sólo deben presentar su documento de identidad.

Con estas estrategias, el gobierno liderado por la alcaldesa Virna Johnson, busca salvaguardar la vida de todos los samarios.

A corte del 20 de octubre, en Santa Marta se han aplicado 410.931 dosis contra el Covid-19, es decir, que el 55.3% de la población apta para vacunarse contra el virus ya ha recibido al menos una dosis, sin embargo, un número importante de personas con edades entre 40 y 60 años aún no se ha vacunado; este grupo presenta un mayor riesgo de hospitalización y muerte al contagiarse con el virus.

“Invitamos a todas las personas entre 40 y 60 años que acudan al centro de vacunación más cercano a su casa o a su trabajo”, insistió la alcaldesa distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más