HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conductores de motocicletas irrespetaron ‘Día sin parrillero’

Muchos fueron los motociclistas que no acataron la prohibición en el ‘Día sin parrillero’. /MONTINER ALVIS

La prohibición del parrillero rige el día 22 de cada mes en el horario comprendido entre las 7:00 a.m. y hasta las 7:00 de la noche, según el Decreto 201 del 14 de septiembre de 2020.

El gremio de conductores del Servicio Urbano de Transporte Público de Santa Marta lamentó el irrespeto de algunos motociclistas que no acataron ayer el ‘Día sin parrillero’ y violaron la disposición adoptada por la Alcaldía Distrital.

De igual forma elevaron una solicitud respetuosa a los agentes reguladores del tránsito para que se establezcan muchos más puntos de control en las vías principales de tal manera que se pueda sancionar ejemplarmente a los infractores.

En varios sectores de Santa Marta durante este viernes 22 se pudo constatar la presencia de algunos motociclistas transportando personas como parrilleros, los cuales fueron captados por el lente del reportero gráfico de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Así mismo se evidenció la instalación de un punto de control el cual permaneció sobre la Avenida del Libertador con calle 26, en donde el personal adscrito a la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible hizo cumplir la disposición del ‘Día sin parrillero’ y pudo sancionar a varios infractores.

Vale mencionar que la medida de prohibición del parrillero en motocicletas rige el día 22 de cada mes en el horario comprendido entre las 7:00 a.m. y hasta las 7:00 de la noche, según quedó establecido en el artículo 2 del Decreto 201 del 14 de septiembre expedido por la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Sin embargo, resulta preocupante que existan motociclistas incumpliendo las medidas y circulen por las calles de la ciudad con parrillero, aunque algunos lo hacen porque andan despistados, mientras otros sencillamente ignoran las normas vigentes.

Se informó que la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, desplegará rigurosos operativos enfocados hacia la socialización y el cumplimiento de la medida de prohibición del parrillero, además de verificar las normas del tránsito por parte de los diferentes actores viales.

Una persona consultada que se dedica al oficio del mototaxismo expresó al respecto: “le pedimos al Distrito que evalúe las políticas de seguridad porque la inseguridad no es culpa de nosotros, es de la delincuencia común que anda en bicicleta, en moto, incluso en carro o también de los que andan a pie, pero se suben en las busetas a asaltar a los ciudadanos”, dijo Andrés Ibáñez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más