DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

“Una ciudad que no tengo obras, es una ciudad muerta”: Gabriel Beltrán

56

El artista Gabriel Beltrán hará parte de la exposición que realizará el Hotel La Fontana, con motivo de la inauguración de sus modernas instalaciones. Esta exhibición se extenderá hasta mediados de enero de 2022. La idea es mostrar el trabajo de artistas con gran trayectoria y abrir un espacio para el arte y la cultura en uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad.

Gabriel ha tenido exhibiciones temporales y permanentes en varias ciudades del país hoy se presenta con ocho obras que van desde los dos hasta los tres metros. Las esculturas son realizadas en acero inoxidable 304, que según el artista es el mejor material para estas obras, actualmente.

“El 90% de los escultores urbanos lo trabajan, debido a sus propiedades y beneficios, entre ellos que no tiene ninguna afección en materia ambiental o climática. Además, goza de una excelente vejes y tiene una firmeza y elongación únicas”.

Para Gabriel este no es único proyecto con el que piensa terminar este año. También está realizando una escultura en forma de árbol que le fue encomendada para el Centro de tratamiento e investigación sobre cáncer, Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Adicionalmente, está trabajando en otro proyecto para desarrollar una exposición de formato mediano en el Congreso de la República para mediados de noviembre de 2021. Todo esto, gracias al apoyo del Congreso y del Ministerio de Cultura, con el cual trabaja de la mano para exponer 10 de sus obras el año entrante en Berna, Suiza.

“El fin de la obra escultórica es tenerla en espacios abiertos. La escultura urbana es la representación y la función real. Es un inmueble dentro de la ciudad, es darle la chispa de luz, tranquilidad, reflexión y al mismo tiempo de gusto. Una ciudad que no tenga obras, sean las que sean, es una ciudad muerta, una ciudad gris, sin nada que pensar” asegura Beltrán.

/Colprensa

Notas Relacionadas