HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno firmó decreto que regula el uso de armas traumáticas en el país

El ministro de Defensa, Diego Molano, durante la cumbre de alcaldes y Gobernadores en Montería anunció que  fue expedido el decreto mediante el cual se controlará la venta, porte, tenencia y uso de las armas traumáticas en todo el territorio colombiano.

Según el funcionario, en Colombia circulan 500 mil armas traumáticas y muchas están siendo mal utilizadas, incluso contra integrantes de la fuerza pública.

“Acabo de firmar el decreto que controla y regula las armas traumáticas”, dijo el ministro desde club Campestre  en el norte de  Montería.

“Hemos evidenciado como en el último año, particularmente después del vandalismo y los bloqueos, como en las calles aparecieron las armas traumáticas, unas armas iguales a las armas de fuego normales que comenzaron a ser modificadas y utilizadas para crimen, utilizadas para el robos, y sobre todo para atentar contra la integridad de nuestra fuerza pública y de otros ciudadanos” explicó el ministro.

El  decreto buscar, que haya regularización, control y disminuir las posibilidades de delitos y hurtos para dar más tranquilidad y seguridad a los colombianos. Además  exige y regula, reglamentación para uso, porte, tenencia, tramite de un permiso especial para esas armas.

Además, quienes ya tienen esas armas tendrán un plazo prudencial para que hagan el trámite legal y puedan obtener el permiso.

De igual forma  quienes comercializan, o que tienen actividades deportivas, recreativas o de protección tienen  un período de transición de 18 meses para que regularicen esas armas traumáticas ante Ministerio de Defensa.

Durante el inicio cumbre de alcaldes de ciudades capitales y gobernadores en Montería para debatir temas como seguridad , justicia y convivencia, la alcaldesa de Bogotá, alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo varias propuestas, entre ellas, apoyar más desde el Gobierno central a las ciudades con recursos para combatir la delincuencia para que haya menos impunidad.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más