HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iraola, encantado con ‘El Tigre’ Falcao

Falcao García llegó al Rayo Vallecano y aunque recibió críticas por el modesto equipo con el que fichaba, fueron más los comentarios que aplaudieron que el Tigre regresara a una liga de élite.

El colombiano ya había tenido un paso exitoso en un club español. En el Atlético de Madrid fue campeón de la Europa League, Copa del Rey y Supercopa de Europa. Ahora con el Rayo, el delantero ha tenido un inicio de temporada casi perfecto.

Tres partidos ha disputado Falcao y tres goles ha marcado, razón suficiente para que el técnico del Rayo, Andoni Iraola, esté fascinado con el Tigre.

«Hasta ahora ha estado mucho con Colombia y no ha estado tanto con nosotros, pero nos lo ha puesto muy fácil. Es un jugador que ha tenido una carrera que se puede comparar solo con gente de la elite absoluta y el hecho de tenerlo en el Rayo es para agradecerlo todos los días», dijo Iraola sobre el máximo goleador de la Selección Colombia.

Para Iraola, Falcao García es un jugador que con el pasar de los años se mantiene con su calidad y efectividad frente al arco.

«Su faceta rematadora no la vamos a descubrir ahora y a pesar de los años la sigue manteniendo. Hay que intentar que el equipo juegue lo más cerca del área para que podamos aprovecharnos de lo que mejor hace, que es finalizar jugadas. Él nos tiene que ayudar para jugar también cerca del área rival porque como entiende el juego nos va a dar goles. También le vamos a exigir sin balón para que el equipo presione, pero creo que le viene bien la forma de juego que tenemos», dijo el técnico. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más