HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian agresiones de la Policía en desalojo

Los habitantes de ese sector de invasión, aseguran que llevan más de dos años en ese lugar y el Alcalde en lugar de brindarle ayuda, lo que hace es incumplir promesas de campaña y dejalojarlos.  Un rechazo total ha generado entre la comunidad de Soplador en Zona Bananera, la manera como personal de la Policía bajo la orden del acalde de Zona Bananera, Efraín Ortega, de manera violenta desalojaron a varias personas de un sector de invasión en ese corregimiento.

Las redes sociales y las denuncias de los afectados indican que fueron más de 200 familias las que quedaron en la calle, dado que fueron sacados de las viviendas sin compasión.

Con gases lacrimógenos y uso desmedido de la fuerza, decenas de uniformados de la Policía del Magdalena arremetieron contra la población en mención, sin tener en cuenta que se encontraban personas de la tercera edad y menores.

Indican que tienen más de dos años en esa zona del municipio.

“Teníamos más de 2 años acá, no es posible que vengan de esta forma a quitarnos lo poco que tenemos. Ahora quedamos en la calle, no tenemos para dónde irnos”, precisó una de las mujeres afectadas.

La comunidad que habita esta zona afirma que en reiteradas ocasiones ha realizado el llamado a la administración local para que les permita continuar allí, pero no ha sido acatado.

Presuntamente dentro de las personas afectadas, habrían resultado varios heridas.

Hasta el momento el acalde de Zona Bananera no se ha referido frente a estos hechos, que hoy dejan a cientos de personas sin un techo donde resguardarse.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más