HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Club de Leones celebra 104 años de servicio social

El Club de Leones cumplió el pasado ocho de octubre, 104 años de labor social en el mundo, y este aniversario lo vienen celebrando con mucho dinamismo los Clubes que operan en la capital del Magdalena.

Marina Cervantes de Machado, presidenta del Club de Leones ‘Santa Marta Perla del Caribe’ y del Consejo de esta organización, que une a todos los clubes de esta ciudad, estuvo de visita en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para contarnos  lo que vienen realizando a nivel de labor social, pues la pandemia no ha sido impedimento para seguir trabajando por las personas de escasos recursos económicos de esta ciudad del Caribe colombiano.

“Todos los Clubes de Leones le dan apoyo a las personas que más lo necesitan, estamos ayudando a niños, jóvenes y adultos, a mejorar sus condiciones de salud con campañas dirigidas a controlar la diabetes, cáncer infantil y mitigar el hambre, a lo anterior se suma la iniciativas en pro del medio ambiente. En Santa Marta trabajamos 6 Clubes de Leones: Rodadero, Gaira, Bonda, Santa Marta Centro Monarca, Simón Bolívar y Santa Marta Perla del Caribe, todos trabajamos en las citadas campañas”, manifestó la señora Marina Cervantes.

Cada Club de Leones tiene una meta de ayudar a 3.500 personas, hay otros que alcanzan a las 4.000 personas, todo depende de la meta que se coloquen de acuerdo con el espacio y necesidad.

“Este mes estamos trabajando con la visión.  Todos los Clubes deben focalizarse en promover la excelente salud visual, principalmente en los  niños que lo requieren, y con personal especializado, se les practica  el examen de Ambliopía hasta la edad de 10 años para que se les pueda corregir alguna irregularidad. De igual forma, a los adultos mayores también se les hace partícipes de las campañas de salud visual”, indicó.

DONACIÓN DE CANASTILLAS

Otra población que recibe ayuda del Club de Leones en Santa Marta, son las madres de escasos recursos económicos que no tienen como dar atención inmediata  a sus hijos recién nacidos.

“Estamos donando canastillas para bebés a las  madres necesitadas. También, les donamos artículos  a los adultos mayores que reciben atención en los hogares geriátricos. El día 8 de octubre,  precisamente cuando cumplimos 104 años en el mundo, para conmemorar esta fecha, los Clubes de Leones entregamos canastillas para bebés, donamos 12 canastillas en el Hospital ‘Fernando Troconis’. Las canastillas entregadas a las madres son muy completas, tienen todos los artículos que un bebé necesita al nacer: toallitas,  pañitos húmedos, leche, pañales y elementos de aseo personal, indicó la presidenta del Consejo del Club de Leones en Santa Marta, Marina Cervantes.

Cabe destacar que la pandemia no ha sido impedimento para que los Clubes de Leones continúen trabajando. Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, han logrado mitigar  el hambre de muchas familias, entregándoles mercaditos para su sustento.

Por su parte, la señora Isabel Lopesierra de López, quien fue Gobernadora del Distrito F4, y es miembro del Club de Leones Santa Marta Centro, destacó la labor que también vienen haciendo los niños y adolescentes, a través de los grupos denominados ‘Cachorros’ y ‘Leo’, respectivamente.

“Todos conformamos una familia Leonística, trabajamos unidos, los ‘Leo’ trabajan en campañas dirigidas al medio ambiente, y los ‘cacharros’  en el cuidado de los animales, especialmente los de condición de calle.  Además, los ‘cachorros’ ahorran todo el año con sus alcancías para  darles aguinaldos a los niños que padecen de cáncer. Es una cadena de servicios que nos hacen muy orgullosos por todo lo que representa y beneficia a las comunidades desfavorecidas”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más