HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Club Santa Marta vivirá una ‘Fantasía de Carnaval’

La capitana juvenil del Club Santa  Marta, Cristina Lacouture se ha preparado durante 20 días para presentar un show donde mostrará las tradiciones de los carnavales en el mundo entero.

 

El  show será liderado por la Capitana Juvenil del Club Santa Marta,  Cristina Lacouture, quien danzará en compañía de su talentosa y lujosa comparsa.

 

Noticias Santa Marta-LEIDY HANNA HENRÍQUEZ

 

La alegría del Carnaval comienza a sentirse en el Club Santa Marta, que cada año se esmera por llevarle a sus socios y al público en general la mejor programación para que se disfruten estas fiestas, no solo con baile y música, sino dándole un toque de elegancia y distinción a los espectáculos que tienen preparados.

Nuevamente será la prestigiosa academia de baile de Gloria Peña, la que tiene a cargo el show central de la Capitana Juvenil del Carnaval de esta corporación, Cristina Lacouture Lequerica, quien durante 20 días ha ensayado y trabajado arduamente para presentar una muestra folclórica impecable y sobretodo, reflejar su entusiasmo y carisma a todos los asistentes.

Precisamente esta Academia de Danzas de la capital del Atlántico se trasladó a Santa Marta para seguir mostrando lo mejor de su repertorio y su arte dancístico, luego de haber sido reconocida la labor de su fundadora, Gloria Peña, con el Premio Vida y Obra Artística, de parte de la Alcaldía de Barranquilla, por sus más de 60 años impulsando el folclor y la tradición del Caribe a través del baile.

“El alcalde Alejandro Char y el secretario de Cultura exaltaron mi trabajo que no solo ha sido valorado en el Caribe y nacionalmente, sino en el mundo entero porque he llevado extraordinarios shows artísticos ante la Unesco, para que el Carnaval fuera declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad; todas estas cosas fueron sumando a mi vida”, expresó Gloria Peña a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Noticias Santa Marta-GLORIA

Gloria Peña, la reconocida coreógrafa barranquillera estará a cargo nuevamente del show central de Carnaval en el Club Santa Marta, este año denominado “Fantasía de Carnaval”.

 

Con el Club Santa Marta, esta talentosa maestra de las danzas quiere seguir haciendo gala de su trabajo y ha preparado el montaje denominado ‘Fantasía de Carnaval’, en el que Cristina Lacouture se transformará en una bella gitana que recorrerá el mundo entero queriendo conocer la música y el folclor de todos los carnavales, empezando en Rusia.

“Tengo una gran capitana que es Cristina, me sorprende encontrar aquí en las niñas de Santa Marta que aceptan una música que no es del Caribe, sino unos bailes y música del mundo, por eso este nombre; porque hacemos un recorrido por todo el mundo”.

 Cristina Lacouture Lequerica se transformará en una dama rusa que bailará los aires típicos de ese país como el kazachok, luego será acompañada con violines “en un momento muy bello” donde ella danza alrededor de los intérpretes, para después seguir su vida errante y llegar al Carnaval de Venecia, en Italia; allí tendrá la compañía de las señoras de los ‘Años Dorados’ del Club Santa Marta.

“Será una puesta en escena muy linda porque todo va a ser sobre ese hermoso Carnaval, bailaremos tarantela y Cristina se transforma en un hermoso arlequín para estar en esa fiesta carnestoléndica. De ahí, sigue ella su camino y le suena de que en el Caribe hay unos mares hermosos y la trae ese mundo de olas, donde baila todos los aires de soca, calypso y llega al hermoso Brasil, no podíamos dejar a Brasil con su samba y ahí se transforma en una divina garota”, agregó la coreógrafa Gloria Peña.

La Capitana Juvenil del Club Santa Marta estará rodeada de un amplio equipo de trabajo compuesto por 50 bailarines que harán una alegoría al ritmo del mundo, en una escenografía maravillosa por medio de luces y pantallas que representarán a los países mencionados y la creativa barranquillera Elvira Gutiérrez es quien diseñó sus vestuarios.

Noticias Santa Marta-VESTUARIO 2

El vestuario de la Capitana y comparsa Juvenil del Club Santa Marta estará a cargo de la talentosa diseñadora Elvira Gutiérrez.

 

“La música te va trasladando, encontré una música tan linda que hizo también que los muchachos se sintieran a gusto de lo que íbamos a hacer, el vestuario  representa muy típicamente a los cosacos y una zíngara. Es lindo porque ella se transforma en una niña cosaca, en Italia es un arlequín, los muchachos los gondoleros y las niñas son las tarantelas. Luego al llegar al Caribe, las flores en los vestuarios, se ve el colorido nuestro y los ruidos del mar; la comparsa es un tsunami que llegara al Caribe y ni hablar del vestuario hermoso de Brasil”, apuntó.

La maestra Gloria Peña se siente satisfecha con el trabajo que hasta ahora se ha realizado y resalta el talento y la destreza de los bailarines, de quienes le llama la atención el hecho de su receptividad hacia los bailes europeos y “no me encuentro con los niños que quieren la champeta, el reggaetón, el hip hop, sino que desean saber que es lo que hay más de la danza”.

Noticias Santa Marta-ETNREVISTA

La maestra Gloria Peña cuando entregaba detalles del show que se presentará este sábado en el Club Santa Marta.

 

Asimismo, destaca el apoyo del personal del Club Santa Marta que desde el momento de su llegada, la han atendido bien y aceptan su dinámica de trabajo disciplinado; y el talento de la Capitana Juvenil, Cristina Lacouture Lequerica, de quien manifestó se ha dejado guiar en este trabajo y se ha adaptado muy bien al grupo de bailarines.

“Cristina Lacouture Lequerica es una Capitana Juvenil que merece aplausos,  con su talento y belleza recorrerá las danzas del mundo, es un trabajo arduo, me ha dado todo, termina extenuada y sé que va a hacer un hermoso espectáculo porque sus compañeros la quieren y la adoran; su mamá ha sido muy gentil y sus palabras hacia mí han sido de confianza”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más