HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió Luis De la Ossa, el ‘médico del pueblo’ en Fundación

El médico Luis Arturo De la Ossa, era oriundo del municipio de El Retén, pero en Fundación desarrolló su carrera que lo consolidó como ‘el médico del pueblo’.

Durante 49 años el galeno nacido en El Retén, se dedicó a atender las patologías de los miles de habitantes de la Fundación.

El luto y la tristeza invaden a los habitantes de Fundación, con la muerte del exalcalde y reconocido médico general, Luis Arturo De La Ossa.

Durante 49 años, el líder social, político y médico oriundo del municipio de El Retén, se dedicó a atender a miles de familias en Fundación con su reconocido consultorio, por el que se ganó el remoquete del ‘médico del pueblo’.

Luis De La Ossa, en las pasadas elecciones fue precandidato a la Alcaldía de Fundación, adelantando una campaña a favor del actual gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, al que respaldó en su proceso de recolección de firmas.

En Fundación el doctor De La Ossa fue alcalde y concejal. Los habitantes de esa población, recuerdan que el consultorio ubicado en la calle 4 N° 6-31 de esa población de la subregión Norte del Magdalena, era un lugar en la que no había distingos de clases sociales para atender a la comunidad.

En las redes sociales y calles de Fundación, algunos habitantes lamentan la muerte del galeno De La Ossa, uno de ellos fue Carlos Urdaneta Salas, residente de ese municipio quien aseguró que “durante más de 30 años fue el médico que visitaba mi familia, fue el que me atendió cuando estaba pequeño, mi madre y mi hermana Leydis, fuimos de sus pacientes”.

Otro, Mario Pinto Rodríguez, indicó que así como en La Junta, Diomedes tenía el ‘Médico del pueblo’, en Fundación ese remoquete le quedaba perfecto al doctor Luis De La Ossa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más