DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Está identificado el asesino de “Pambe”

4.950

El administrador del estadero ‘Chiwi’ dio su versión de lo sucedido y aseguró que no se registró al interior de su establecimiento, como lo señaló la Policía inicialmente. Alias ‘El Viejo’ sería el responsable del homicidio.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Jesús de los Reyes Valencia, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, adelanta las investigaciones para armar el ‘rompecabezas’ que permita esclarecer el crimen de Elvis José Gutiérrez Márquez, de 17 años de edad, conocido como ‘Pambe’, en hechos ocurridos en el barrio María Eugenia el domingo 17 de octubre.

Los investigadores que lideran las pesquisas, después de un arduo trabajo de campo, revisión de cámaras de seguridad y entrevistas con testigos y familiares, lograron obtener información detallada de la persona que está detrás de este hecho de sangre que conmocionó a la comunidad residente en la calle 39 con carrera 16 del mencionado sector.

Según la información conocida por esta casa periodística por medio de fuentes policiales, el presunto responsable del asesinato del menor que era natural del vecino país Venezuela, es conocido como ‘El Viejo’ y está plenamente identificado. Así mismo se supo, que el individuo está ‘cercado’ para evitar que emprenda la huida hacia otra ciudad del país.

Alias ‘El Viejo’ es reconocido en el barrio, al parecer, por sus reiterativos problemas y enfrentamientos con vecinos. “Estamos adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer este suceso y dar con la captura del responsable una vez se tenga todo el material probatorio recolectado”, manifestaron funcionarios de la Fiscalía que colaboran en las investigaciones.

LA RIÑA FUE EN VÍA PÚBLICA

Ante la información que suministró la Policía Metropolitana después de los hechos, en donde señalaron que el ataque a bala se había registrado al interior de un establecimiento de razón social ‘Chiwi’, situado en la dirección antes descrita, el administrador, Jesús Flórez, entregó su versión y señaló que la riña se desencadenó en vía pública.

De acuerdo a lo manifestado por Flórez, dos individuos llegaron hasta la calle 39 con carrera 16 esquina, en donde se encontraba un grupo de personas departiendo para agredir a dos de los presentes.

“Los amigos de las víctimas de inmediato se levantaron y empezaron a lanzarle piedras y botellas a los agresores, estos al ver que estaban siendo atacados prendieron su moto y se dieron a la huida para que no los ‘lincharan’”, relató Jesús.

En cuanto a lo revelado por el administrador, en medio de la huida, uno de los individuos desenfundó su arma y empezó a disparar sin dirección. “Dos de los proyectiles impactan a un menor de edad, que de inmediato es auxiliado y trasladado hasta el centro de salud del barrio, donde finalmente pierde la vida”, indicó.

Sin embargo, Jesús Flórez hizo un llamado a la institución policial con el fin de evitar que entreguen falsas informaciones que perjudican sus negocios. “Las autoridades siempre han estado en el sector custodiando y en mi establecimiento nunca ha habido ningún altercado de esa magnitud porque aquí contamos con un personal que se encarga de evitar este tipo de hechos”, finalizó.

La inspección técnica del cadáver la adelantó esa noche las unidades del laboratorio móvil de criminalística de la Policía y una vez terminado los actos urgentes condujeron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde fue reclamado después de varios días debido a que sus familiares no contaban con los recursos para darle cristiana sepultura.

Notas Relacionadas