DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Cruz Roja en la Feria Informativa de Servicios

56

Con el objetivo de facilitar de manera gratuita asesoría y orientación a los colombianos retornados en el Magdalena, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a través de su Centro de Referenciación y Oportunidades para el Retorno (CRORE), desarrolló en el Colegio Liceo Celedón de Santa Marta, la Feria Informativa de Servicios.

A la cita asistieron representantes de la Cancillería de Colombia, ACNUR, Personería, Defensoría del Pueblo, Organización Internacional para las Migraciones (OIM), CESVI, Consejo Noruego y Migración.

Paula Andrea Puerta, directora de Construcción de Paz de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, valoró este tipo de iniciativas de positiva.

“Ofrecer información y asesoría a los colombianos que retornan a su país, después de años de estar viviendo fuera de las fronteras, es un acto de humanidad. Según cifras oficiales de la Cancillería de Colombia, se registran más de 400 mil colombianos retornados de la hermana Venezuela”, expresó.

Añadió Andrea Puerta, que entre los servicios ofrecidos por la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena figuran Restablecimiento de Contactos entre Familiares (RCF), sensibilización sobre la Misión Médica, ruta de Derechos y prevención del Covid-19.

Notas Relacionadas