HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pedagogía del Acto Legislativo que creó las 16 curules de paz

La convocatoria es para el distrito de Santa Marta y los municipios de Aracataca, Ciénaga y Fundación, poblaciones con Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial.

‘Las víctimas tienen la oportunidad de ser representados en el Congreso’, así hizo la invitación Jair Díazgranados, director de la Unidad para las Víctimas a todas las personas afectadas por el conflicto armado, a conocer más del Acto Legislativo 02 de 2021 crea las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, que permite que tengan igual número de curules en la Cámara de Representantes 2022-2026 y 2026-2030.

La pedagogía se hará en una jornada programada para el lunes 25 de octubre, en la que las víctimas del conflicto armado en el Magdalena podrán conocer a detalle sobre la participación democrática.

La cita es para los municipios con Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial que en el Magdalena son Santa Marta, Aracataca, Ciénaga y Fundación, quienes podrán acercarse a conocer más sobre las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz.

El evento se desarrollará el lunes 25 de octubre, entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, en el escenario deportivo, Coliseo cubierto de Polideportivo Sur, ubicado en la carretera en la Troncal del Caribe en Santa Marta.

El Acto Legislativo 02 de 2021 crea las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, lo que permite que las víctimas tengan igual número de curules en la Cámara de Representantes 2022-2026 y 2026-2030

Las Circunscripciones Especiales garantizan la participación política de forma preferente a grupos poblacionales.

Con la creación de las 16 Circunscripciones, las víctimas podrán llegar a la Cámara de Representantes por cada una de estas. Los representantes serán elegidos en igual número de circunscripciones transitorias. La curul se asignará al candidato de la lista con mayor cantidad de votos. Las listas deben elaborarse teniendo en cuenta el principio de equidad e igualdad de género.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más