HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Precandidatos del Centro Democrático realizarán hoy el foro presidencial

Todo se encuentra preparado para que hoy sábado a partir de las 10 de la mañana comience el cuarto Foro de los Precandidatos Presidenciales del Centro Democrático el cual tiene como sede a la capital del Magdalena.

El horario del evento fue acordado entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía. Los precandidatos del Centro Democrático se presentarán  en el auditorio del Hotel Irotama para debatir principalmente propuestas sobre la lucha contra la corrupción en el país, que como se sabe es uno de los flagelos que más está golpeando a la sociedad colombiana.

Durante el Fioro, los precandidatos uribistas tendrán la oportunidad de socializar sus ideas en pro de la unidad de partido y las propuestas para sacar adelante una agenda que le permita a Colombia superar las dificultades que en materia social y económica atraviesa el país.

Los organizadores del certamen dijeron que el Foro contará con aforo limitado debido a las medidas de bioseguridad que se encuentran vigentes y el partido Centro Democrático aprovechará todas sus plataformas digitales para transmitirlo, principalmente a través de sus redes sociales

Hoy harán presencia en Santa Marta los siguientes precandidatos del Centro Democrático

MARÍA FERNANDA CABAL 

Nacida en Cali el 8 de agosto de 1964. María Fernanda Cabal es politóloga de la Universidad de los Andes. Fue elegida Representante a la Cámara en 2014 y cuatro años después, en 2018, pasó a ser senadora de la República; en ambos casos en representación del Centro Democrático. Ha tenido experiencia como empresaria al fundar la agencia de viajes para estudiantes Student Travel Center y también trabajó en el área de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación durante el periodo de Mario Iguarán, en 2006.

RAFAEL NIETO 

Abogado de profesión, columnista y analista político. Rafael Nieto Loaiza, nacido el 16 de junio de 1967, se desempeñó como viceministro del Interior y de Justicia durante el periodo 2003 y 2004. Ya había tenido la oportunidad de presentarse como precandidato presidencial por el Centro Democrático en el año 2018.

PALOMA VALENCIA 

Senadora de la República. Nació en Popayán en 1978. Nieta del expresidente Guillermo León Valencia. Paloma Valencia es filósofa y abogada de la Universidad de los Andes y tiene maestría en escritura creativa de la Universidad de Nueva York. Además de su paso por el Congreso también trabajó en la Procuraduría y en el Departamento de Planeación Nacional.

ALIRIO BARRERA 

Fue gobernador del departamento de Casanare. De procedencia campesina y muy humilde, de niño sufrió embates de la guerrilla cuando incursionaron en su pueblo en la vereda Monterralo, en el municipio de Aguazul, en Casanare. Es aficionado a los caballos, con los que estuvo compenetrado con los pasos de los años en distintos oficios en los que tenía que interactuar con ellos.

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA 

Político y empresario caldense (nacido en el municipio de Pensilvania). En 2014 fue candidato presidencial del uribismo. Fue senador de la República y también se desempeño como Alto Consejero Presidencial en la Presidencia de Álvaro Uribe. También fungió como director del Centro Democrático.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más