DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Distrito continúa capacitando a formadores de la EFAC

36

Con estos espacios de preparación se busca mejorar la enseñanza y el aprendizaje que ofrece la Alcaldía a niños, niñas y adolescentes del Distrito.

Durante este gobierno, la alcaldesa Virna Johnson, a través de la Secretaría de Cultura, continúa preparando a los formadores de la Estrategia de Formación Artística y Cultural -EFAC- para llevar a barrios y corregimientos una enseñanza eficiente en artes, música y cultura.

38 formadores hicieron parte de la cuarta capacitación titulada ´Proyecto de Vida como Estrategia de Formación’, con la que se pretende crear un eslabón entre factores motivadores del conocimiento, actitudes, valores y el comportamiento y estilo de vida saludable.
La misma se enfocó en explicar detenidamente los pasos para trazar un proyecto de vida, las pautas para elaborarlo, diferenciando entre las habilidades y los talentos, conociendo a su vez la importancia de los valores en el mismo; además del desarrollo de actividades didácticas para identificar las principales habilidades para la vida.

“Con base en lo trazado a través de la Estrategia de Formación Artística y Cultural con el equipo psicosocial se desarrolló la cuarta capacitación a formadores. En este espacio pudieron conocer de qué trata un proyecto de vida, cuáles son las metas y los tiempos en que se debe proyectar. Este tipo de formaciones generan pautas significativas para la vida de los formadores que va a redundar en los niños, niñas y adolescentes de la estrategia de manera positiva. Teniendo a unos formadores con unas habilidades cognitivas y metas trazadas seguramente podrán formar a los niños de mejor manera”, manifestó Natalia Ospina Medina, secretaria de Cultura Distrital.

Estos temas de capacitación se fundamentan en el trabajo de campo desarrollado por el equipo psicosocial, durante los talleres de formación para brindar herramientas que faciliten la apropiación y ejercicios de valores que apunten al crecimiento personal de quienes se forman mediante esta estrategia.

Todos estos encuentros se ejecutan en cumplimiento del Plan de Desarrollo “Santa Marta, Corazón del Cambio” liderado por la alcaldesa Virna Johnson, con el que se garantiza acceso, participación y disfrute de la cultura de niños, niñas y adolescentes.

Notas Relacionadas