HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El 29 de Octubre vence plazo para postular plazas de práctica en estado joven

Ya se encuentran publicados los términos de referencia de la convocatoria para que las entidades estatales nacionales y territoriales habilitadas soliciten sus plazas de práctica, en el marco de la octava convocatoria del programa Estado Joven para el primer semestre de 2022.

El programa impulsado por el Ministerio del Trabajo y el Departamento de la Función Pública busca ofrecer a los jóvenes la oportunidad de hacer sus prácticas laborales con el Estado y, al tiempo, recibir un incentivo económico.

Las entidades estatales habilitadas pueden postular sus plazas de práctica hasta el 29 de octubre de 2021. Este proceso se debe realizar a través de las Agencias de Gestión y Colocación de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar donde se encuentren afiliadas.

El programa está dirigido a jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, estudiantes de programas de formación en los niveles normalista, técnico laboral y profesional, tecnólogo, universitario de pregrado o programas de formación profesional integral titulada del SENA.

Las prácticas laborales ofrecidas por el Programa Estado Joven tendrán una duración máxima de cinco meses, a tiempo completo, y una intensidad horaria de 38 horas a la semana.

Los estudiantes seleccionados recibirán el pago de un auxilio de práctica mensual, que equivale a un salario mínimo mensual legal vigente, que en la actualidad equivale a 908.526 pesos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más