HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez dejó en libertad al cantante vallenato el ‘Churo Díaz’

El Juez 63 con función de Control de Garantías dejó en libertad al cantante vallenato Jorge Iván Díaz Lafaurie más conocido en el mundo musical como el ‘Churo Díaz’ quien es investigado por presunta estafa a más de 340 personas. 

Pasadas diez horas de audiencia el juez determinó no acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación en la que pedía cárcel para el cantante vallenato, por lo que dictó medidas no privativas de la libertad. 

El juez determinó que el procesado deberá presentarse cada mes ante la Fiscalía o una vez sea requerido por las autoridades, así mismo impuso restricción para salir del país. 

Por su parte, el abogado penalista Iván Cancino, celebró dicha determinación y aseguró que seguirá “adelante” en el proceso judicial del cantante. 

El ‘Churo Díaz’ es investigado por su presunta relación con Beatriz Patricia Castro Pérez quien fungía como representante legal de la empresa inversiones Costa Azul S.A.S y que habría generado una estafa a más de 340 personas prometiendo inmuebles que ya habían sido vendidos. 

Según las Fiscalía, dicha empresa se habría apropiado de más de 45.000 millones de pesos y sus víctimas serían personas de la tercera edad, profesionales y miembros de la Fuerza Pública. 

Las investigaciones del ente acusador arrojaron que el ‘Churo Díaz’ habría impulsado su carrera musical con más de 1.200 millones de pesos que le fueron entregados por orden de Castro Pérez, quien ya paga una condena por estos hechos. 

Para la Fiscalía, estas dos personas cumplían un papel importante en la entidad, cada uno tenía una función establecida y la del ‘Churo’ era “dar apariencia de legalidad al dinero que recibián”. 

En la diligencia judicial el cantante se declaró inocente por los delitos de estafa, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.  Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más