HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Salida del BID pone en riesgo la continuidad de este importante proyecto”

Las últimas semanas han sido muy agitadas y difíciles respecto a todo lo que involucre el proyecto de Hidroituango. En las últimas horas se dio a conocer que el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, le dio un ultimátum a Empresas Públicas de Medellín (EPM), asegurándoles que si había un cambio de contratistas se retirarían del proyecto y les cobrarían la deuda.

Ante la situación, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en medio de la inauguración del Parque Solar San Fernando en Castilla La Nueva, Meta, expresó que esta es una situación a la que todos los colombianos deberían prestarle atención y tomarlo muy enserio.

“No podemos perder la presencia de esta entidad, la salida del BID pone en riesgo la continuidad de este importante proyecto, la presencia del BID es credibilidad de aseguradores, reaseguradores y otros financiadores del proyecto. Hay que garantizar que Hidroituango tenga una continuidad y que lo culminen quienes han trabajado en él”, expresó Duque.

El mandatario también aseguró que Colombia no puede tomar riesgos sobre la estructura, la seguridad energética y sobre un proyecto que beneficia a todo el país, además reiteró que lo que sucedió en Hidroituango fue un siniestro y calificó la comunicación del BID como un llamado de atención que está demostrando que el proyecto tiene que continuar.

El Consorcio CCC Ituango, integrado por las empresas Conisa, Conconcreto y Camargo Correa, le envió una carta a EMP solicitando la definición de continuidad al contrato de la construcción del proyecto o cancelarlo.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más