DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Quindío se ‘aferra a un milagro’

47

 

Deportes Quindío sumó tres puntos importantes en su objetivo por meterse al grupo de los ocho para escapar del descenso al derrotar a Alianza Petrolera con marcador de 1-0 en compromiso de la fecha 15 de la Liga. Jairo Roy Castillo marcó para el equipo ‘cuyabro’.

El duelo en Armenia fue lleno de tensión desde los primeros minutos. Deportes Quindío trató de hacer valer su localía con el objetivo de seguir en carrera por meterse al grupo de los ocho, mientras que Alianza Petrolera intentó defender su posición.

La apertura del marcador se registró en el minuto 27 y fue a favor del local. Después de que el árbitro Edwin Ferney Trujillo fuera advertido por el VAR por una supuesta infracción de un zaguero del equipo de Barrancabermeja. El referí revisó la acción y determinó sancionar tiro penal. Jairo Roy Castillo se encargó de ejecutar el penal y cambiarlo por gol.

Luego de la anotación, el conjunto ‘cuyabro’ siguió arremetiendo en contra del rival. Jairo Roy Castillo, Wilson España, y Yilmar Filigrana fueron determinantes al desbordar por la banda y generar peligro. Alianza Petrolera intentó reaccionar, pero las aproximaciones no tuvieron éxito.

En el segundo tiempo, Deportes Quindío intentó darle manejo al partido con la posesión del balón y buscando un espacio para filtrar un pase en la zaga visitante.

Por otro lado, el equipo de Barrancabermeja no encontró la fórmula para adueñarse del esférico, por lo que no pudo atacar en búsqueda del empate.

Con este resultado, Deportes Quindío llegó a 20 puntos, mientras que Alianza Petrolera quedó con 22. En la próxima fecha, el conjunto de Armenia visitará a Junior y el de Barrancabermeja recibirá a Medellín. / COLPRENSA

Notas Relacionadas