HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se permitirá 100 % de aforo con certificado digital de vacunación: Minsalud

 El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que se publicará una modificación del artículo 4 de la Resolución 777 para permitir el aumento de aforos, para darle luz verde a las ciudades con 75 % de desempeño en el Índice de Resiliencia.

El aforo completo se daría si se presenta certificado digital de vacunación para participar en actividades como teatro, cine, congresos, ferias y exposiciones, y demás eventos masivos.

Para que la decisión se exitosa el ministerio recomendó ubicar puntos de vacunación cerca a los lugares de estos eventos, «tal como se realizó en Barranquilla para los partidos de Selección Colombia con vacunas de única dosis» ejemplificó Ruiz.

Se anunció que también se expedirá una circular dirigida a las autoridades territoriales que les de la facultad de solicitar certificados de vacunación «de acuerdo con su consideración».

El jefe de la cartera de Salud hizo un llamado a las entidades territoriales, «departamentos, municipios, EPS e IPS deben trabajar juntos, solo así lograremos avanzar», ya que la meta es alcanzar 75% de la población con mínimo una dosis para el 15 de noviembre, y con esta estrategia planean llegar, sobre todo, a la población más joven.

El anuncio se hizo en el Puesto de Mando Unificado desarrollado en Cali, donde también se decretó que próximamente se expedirá una nueva resolución para intensificar la vacunación en la población migrante.

«El trabajo con Cúcuta lo vamos a empezar esta semana, y todas las ciudades deben identificar con Migración Colombia para vacunar a esta población», señaló Ruiz Gómez recalcando que los esfuerzos para llegar al objetivo establecido depende de la articulación de todas las entidades territoriales.

BOGOTÁ (La República

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más