HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados dos delincuentes con más de 10 anotaciones

Los individuos intentaron despojar de sus pertenencias personales a una mujer y en su intento de huida dos uniformados de la Policía los capturaron.

La rápida reacción de dos uniformados adscritos a la unidad de vigilancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta permitió la captura de dos temibles delincuentes que tienen azotado los barrios del norte con sus acciones delictivas.

La aprehensión de los individuos se efectuó en inmediaciones del barrio San Jorge, después que intentaron despojar de una millonaria suma de dinero a una mujer, identificada como Yogeidys Paola Aguilar Gutiérrez, y así mismo la agredieran de un ‘cachazo’ en la cabeza por oponerse al asalto.

De acuerdo a la información que suministró la institución, los señalados delincuentes fueron capturados cuando intentaban escapar de la Policía. “Se desplegó un ‘plan candado’ y se logró la aprehensión de los sujetos”, dijeron.

Los delincuentes de inmediato fueron conducidos hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde quedaron a disposición del Fiscal en turno por el delito de hurto.

Sin embargo, a los uniformados que lograron su captura les llamó la atención que los indiciados registran más de 10 anotaciones judiciales en la base de datos de la Fiscalía y la Policía.

Uno de los delincuente, que tiene 22 años de edad, había sido  capturado  por hurto calificado en el 2018, y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego en el 2020, mientras que el otro, de 30 años, presenta anotaciones por hurto calificado en febrero, julio y agosto del presente año, igualmente por hurto en menor cuantía en septiembre de 2018, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en junio de 2011 y en octubre del 2016, así mismo por abuso de confianza en agosto del 2020.

La Policía invita a todos los ciudadanos a denunciar utilizando la herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación  o a través de la línea de atención y emergencias 123.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más