Yara Malo hija de Gustavo Malo es llamada a juicio

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio a Yara Milena Malo Benítez, hija del magistrado Gustavo Malo investigado por el denominado ‘Cartel de la Toga’. 

La mujer es investigada por presuntamente solicitar dineros a Angélica Padilla, fiscal adscrita a la seccional Bogotá, a cambio de conservar su puesto. 

Según la Fiscalía, Malo Benítez “habría aprovechado de su condición de hija del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo, y en virtud de la confianza existente con Angélica Padilla impulsó el nombramiento de esta al interior de la Fiscalía General de la Nación”. 

Las investigaciones revelaron que Yara Malo le solicitaba entre el 20 y el 30% del salario a Padilla cambio de no retirarla de su cargo, ni tampoco enviarle a lugares del territorio nacional afectados por el conflicto armado. 

“Usted se aprovechaba de su poder y le aseguró que si no le pagaba se encargaría de sacarla de la entidad o se encargaba de que la mandaran al Chocó donde hay guerrilla y la podían matar”, dijo el fiscal. 

La Fiscalía aseguró que producto de estos señalamientos, Malo Benítez recibió la suma de 4.500.000 por parte de Padilla, quien sería su amiga desde años atrás.  Bogotá Colprensa.

También podría gustarte