HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro denuncia que en el CNE quiere tumbar la lista al congreso de la ‘Decencia’

El aspirante presidencial Gustavo Petro, aseguró que al interior del Consejo Nacional Electoral, se estarían logrando las mayorías para declarar invalida la coalición que llevó a inscribir las llamadas listas de la ‘Decencia’. 

Haciendo uso de su cuenta de Twitter, Petro sostiene que “ante el crecimiento de Decentes como lista al Congreao y de la Colombia Humana, magistrados del Consejo Nacional Electoral pertenecientes a la politica corrupta, no contentos con congelar la revocatoria de Peñalosa, se preparan a hundir las listas de Decentes al Congreso”. 

Dicha coalición la integran el sector del Progresismo de Petro, el movimiento Nuestro Partido es Colombia de Clara López, Carlos Caicedo de Fuerza Ciudadana, la UP y sectores independientes como Mais, entre otros. 

El dirigente político sostiene que “desobedeciendo la tutela que ordenó inscribir listas de coalición, hoy una mayoría de integrantes del CNE, argumentando que no hay reglamentación, piensa tumbar la única lista de coalición: Decentes. Se trata de la mayor violación de derechos políticos en la historia reciente”. 

Incluso responsabilizó a la presidente del CNE de ser la responsable de que se piense hundir la losta. “Es la magistrada Yolima Carrillo de Cambio Radical de Vargas Lleras la que como presidente del consejo electoral, pidió el cambio de orden del día para discutir la demanda contra DECENTES y lograr el hundimiento de su inscripción. Aún dicha votación no se realiza”- 

Por ahora no se ha pronunciado ningún miembro del CNE sobre la denuncia que hace el candidato, aunque sí se confirmó que hay sala plena del mismo en esta mañana del jueves. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más