HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía investiga presunta muerte de militantes de las Farc

La Fiscalía General de la Nación anunció por su cuenta de Twitter que investiga los presuntos homicidios que se registraron el pasado martes en el departamento de Nariño contra desmovilizados de las Farc. 

“Frente presuntos homicidios reinsertados Farc en Guachavez, Nariño, #Fiscalía adelanta desde martes actos urgentes de investigación en zona con grupo élite Unidad Contra Crimen Organizado. Actividad de los fiscales y 18 investigadores nos permite asegurar que no habrá impunidad” se lee en el trino. 

Militantes del partido político de las FARC denunciaron que “el jueves 25 enero 2018 en el Resguardo Indígena del Sande, Vereda La Florida (Guachavez), 3-4 miembros de FARC (personal interno), quienes se encontraban trabajando en tareas de finca, habrían sido retenidos y llevados por personal del ELN”. 

De acuerdo con la información suministrada, “las personas retenidas responden a William Rivera (Emilio Sucre), Jhojan Silva Paz (Milton Garcia) y Jose Luis Cortez Cabezas (Anderson Guerrero). 

Los delegados de FARC mencionaron que sus fuentes fueron “informantes” quienes además les advirtieron que los cuerpos habían sido enterrados y que el ELN manifestó no los fuesen a buscar”. 

Según se conoció, el partido de las FARC impuso la denuncia ante la Fiscalía y espera acercarse a la Defensoría para que a través de esta la Gobernación solicite de inmediato a un consejo de seguridad. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más