HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

3 samarios convocados a la Selección de baloncesto

La Federación Colombiana de Baloncesto dio a conocer la convocatoria de 25 jugadores que integrarán la Selección Colombia en la primera ventana clasificatoria al Campeonato Mundial de FIBA que se desarrollará en Indonesia, Japón y Filipinas en el 2023.

Se tiene previsto que la primera ronda de la Eliminatoria se dispute entre el 24 y 30 de noviembre del 2021 en Buenos Aires, Argentina.

Colombia integra el grupo B de las Américas junto a Brasil, Chile y Uruguay.

El quintero nacional estará comandado por Guillermo Moreno Rumie y Tomás Díaz Pérez será el asistente técnico y entre los convocados se encuentran 3 samarios Andrés Ibargüen, Yildon Mendoza y Soren Deluque.

Ibarguen juega en España, Yildon en Piratas  de Bogotá y Soren en Titanes de Barranquilla.

Los jugadores convocados deberán presentarse a la isla de San Andrés. Justamente, en la isla se disputará el certamen del segundo semestre de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia.

En la convocatoria del equipo nacional se destaca la presencia de las más importantes figuras que tiene el país, como lo son Jaime Echenique, Braian Angola, Juan Diego Tello, Hansel Atencia y Tonny Trocha.

CONVOCATORIA

Jaime Echenique, Braian Angola, Juan Diego Tello, Hansel Atencia, Tonny Trocha, Andrés Ibargüen, Gianluca Bacci, Juan Cárdenas, Siaan Rojas, Michael Jackson, Luis Almanza, Romario Roque, Álvaro Peña, Leonardo Salazar, Divier Pérez, Yildon Mendoza, Soren Deluque, Christian Arboleda, David Lozano, Juan Paul Mejía, Yesid Mosquera, Leyder Moreno, Santiago Serna, Alejandro Lozano y Juan Lozano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más