HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barcelona-Real Madrid, un clásico sin grandes figuras

El Real Madrid visita hoy, en el clásico de la 10ª fecha de LaLiga, a un Barcelona que busca una victoria que confirme las buenas sensaciones generadas durante la semana con sus dos últimos triunfos.

El Barcelona se mide a los merengues tras dos victorias consecutivas contra el Valencia el pasado fin de semana en LaLiga (2-1) y frente al Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones (1-0).

Una victoria ante el Real Madrid ayudaría a apuntalar la mejoría del Barça y a engancharlo al campeonato español, donde marcha en la 7ª posición a cinco puntos del líder, la Real Sociedad.

Tras un inicio de temporada irregular, marcado por las tensiones financieras y los tropezones deportivos, que llevaron a especular con la posible destitución de Koeman, el Barça parece haber entrado en un periodo de calma.

Más tranquilo, tras recibir el apoyo explícito del presidente azulgrana, Joan Laporta, Koeman ha podido centrarse en seguir con su proyecto de reconstrucción del equipo para lo que en los últimos días ha ido recuperando a muchos lesionados, cuya ausencia lastró el inicio de temporada.

Así, el técnico puede ya contar para hoy con el joven Ansu Fati o Sergio ‘Kun’ Agüero, aunque sigue pendiente de Pedri y sus problemas musculares, así como de Ousmane Dembélé.

Fati, recién renovado hasta 2027, es una de las grandes esperanzas ofensivas tras evidenciar un buen entendimiento con Memphis Depay en el ataque.

Una victoria permitiría a los azulgranas dar un paso de gigante hacia la cabeza de la clasificación, en la que quiere situarse de nuevo el Real Madrid, al que el aplazamiento de su partido contra el Athletic de Bilbao el pasado fin de semana llevó a ceder el liderato a la Real Sociedad. / AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más