HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lanzado libro “La prensa samaria en el siglo XIX”

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, lanzó el libro titulado “La prensa samaria en el siglo XIX: élites políticas y formación ciudadana (1821-1860)”, en el marco de la Semana Cultural Rodrigo Noguera Laborde de la Institución.

El libro, producido desde la Escuela de Comunicación Social, Periodismo y Psicología, recopila una investigación desarrollada por el sociólogo e historiador Edgar Rey Sinning, y la docente Sergista, Claudia Mejía Mojica, siendo este un estudio pionero sobre la historia del periodismo en Santa Marta y la importancia de la prensa en la sociedad y política de la región, a finales de la era colonial y principios de la constitución del país como Republica.

 “Este trabajo es una recopilación extensa de más de 30 años, en los que he desarrollado un análisis de Santa Marta como capital provincial, que tuvo imprenta desde el inicio de la República e incluso antes, pues los registros demuestran que ya en el año 1.816 había una imprenta en la ciudad, así que este trabajo es un proyecto que además es fruto del trabajo de estudiantes Sergistas, semilleristas del Programa de Comunicación, y que sienta las bases de la historia del periodismo regional en Colombia, la cual  aún no se ha escrito y aquí ya dimos el primer paso”, sostuvo el autor Edgar Rey Sinning.

 A su vez, Claudia Mejía menciona que “este libro es una joya invaluable que cada familia samaria y cada estudiante de periodismo de la región deberían tener, porque en él están la forma en que ha evolucionado el periodismo en la ciudad y la importancia del mismo para el desarrollo social y político de la región y el país, así que me siento muy feliz de haber trabajado en este proyecto”.

El lanzamiento de este libro, estuvo presidido por la Decana de la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología, doctora Andrea Liliana Ortiz González; la Directora del Programa Comunicación Social y Periodismo, doctora María Alejandra Olarte Molina; el historiador y docente Sergista de la seccional Barranquilla, Guissepe Damato Castillo, y el autor Edgar Rey Sinning, quien estuvo conectado de forma virtual.

 Esta casa de estudios se complace de consolidar espacios que aporten a la construcción de ciudadanía, mediante la visualización de producciones y resultados de investigaciones.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más